El yate fue golpeado por una tromba marina
Trágico naufragio en Italia: recuperaron cinco cuerpos, uno pertenece al magnate británico Mike Lynch
Según indicaron, todavía falta encontrar los restos de la hija del millonario, Hannah, de 18 años.
El último de los cinco cuerpos recuperados el jueves en los restos del yate de lujo Bayesian, que naufragó frente a las costas de Sicilia, pertenece al magnate británico de tecnología Mike Lynch.
El único cuerpo que aún falta es el de la hija de Lynch, Hannah, de dieciocho años, que aún no fue localizada.
Los medios italianos confirmaron el miércoles que los otros cuerpos recuperados pertenecían al abogado de Lynch, Chris Morvillo y su esposa Neda Morvillo, así como al ejecutivo de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer y su esposa Judy Bloomer.
Puede interesarte
Una fiesta que se volvió una tragedia
Horas antes del naufragio, se estaba llevando a cabo una fiesta en el “Bayesian”, el yate de 56 metros de eslora con bandera británica, anclado a 700 metros del puerto de Porticello, con 12 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.
Lynch, un empresario tecnológico apodado el “Bill Gates británico”, celebraba con sus amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos que podría haberle costado años de prisión.
Pero la fiesta se convirtió en una tragedia cuando el velero fue golpeado por una tromba marina, una columna de agua y aire en rotación que se forma en el mar. En unos segundos, el velero volcó, se llenó de agua y se hundió en apenas un minuto.
“No lo vimos venir”, señaló escuetamente a la prensa el capitán del barco, James Catfield, tras ser rescatado.
Otra pasajera, Charlotte Golunski, de 35 años y socia de una de las empresas de Lynch recordó que todo duró “unos minutos”. “El barco empezó primero a tambalearse y luego se inclinó”.
Puede interesarte
“Todo nos cayó encima, de repente me vi en el mar. Perdí a mi hija durante dos segundos, pero volví a agarrarla en medio de unas olas enfurecidas. La sujeté muy fuerte contra mí. Todo el mundo gritaba y, mientras tanto, el barco desaparecía en las olas negras”, añadió.
Unas 15 personas, incluidos nueve tripulantes, fueron rescatadas. Otro miembro de la tripulación fue encontrado muerto.
Las operaciones de búsqueda continúan para encontrar a la última víctima, pero los bomberos indicaron que la operación estaba siendo “larga y complicada”. Un jefe de los guardacostas, el capitán Vincenzo Zagarola, ya había declarado el martes en la radio italiana que era “difícil imaginar” que la búsqueda terminase bien.