Final feliz
Tras días de intensa búsqueda, encontraron con vida a la correntina que estaba desaparecida en Brasil
La información fue confirmada por parte de José María Irusta, pareja de Laura Chaito, mujer oriunda de la provincia de Corrientes que se encontraba desaparecida en Brasil desde el miércoles 11 de septiembre.
Una buena noticia para la comunidad correntina. Este sábado encontraron con vida y en buen estado de salud a Laura Chaito, mujer de 38 años de edad y oriunda de la provincia de Corrientes que se encontraba desaparecida desde el miércoles 11 de septiembre en Brasil.
La información sobre el hallazgo de la mujer fue confirmada a Radio Sudamericana por parte de José María Irusta, su pareja.
“Encontraron a Laura, viva y en buen estado. La hallaron a 400 kilómetros en una localidad que todavía no queremos dar a conocer. Está acompañada en estos momentos por mujeres policías. La buena noticia es que apareció y está bien”, explicó el hombre en evidente estado de alivio, una vez se dieron a conocer las primeras imágenes de Laura junto a policías brasileñas.
Chaito había sido vista por última vez el miércoles pasado en el pueblo de Cumbuco, estado de Fortaleza, al norte de Brasil.
Por otra parte, y con respecto al estado en el que se encuentra su pareja, Irusta relató: “Laura no quiere hablar con nadie en este momento, ni conmigo ni con nadie. Tampoco quiere volver a este lugar. La policía me dijo que ahí terminó su trabajo, que a partir de ahora continuaremos con un trabajo psicológico o algo similar”.
Puede interesarte
“Cumbuco es un lugar complicado”
Irusta también tuvo unas palabras para con su lugar de residencia actual, describiéndolo como “un paraíso un poco complicado”.
“Cumbuco es un pueblo de 1500 habitantes, una comuna dependiente del municipio de Caucaia Ceará. Si bien hay poca gente, es un lugar muy amplio y en estos momentos está lleno de turistas. Estos lugares son muy complicados. Es Rosario, por poner un ejemplo. Hay personas que controlan absolutamente todo acá. Laura comenzó con un temor por hechos puntuales, como cuando balearon a alguien en la puerta de nuestro trabajo. Al día siguiente mataron a una turista y hieren a su pareja, por ejemplo. Es un lugar complicado, una especie de paraíso complicado”, relató el hombre oriundo de Salta.
Y añadió: “Laura estaba con miedo, y yo le decía que éramos laburantes normales, que debíamos estar tranquilos. Pensábamos que esto era un problema de bandas solamente”.