Informe
Tras la denuncia de Flor Moyano por abuso, se conoció el resultado de la pericia psicológica a Juan Martino
La semana pasada salieron a la luz videos estremecedores que comprometen al exparticipante de “El Hotel de los Famosos”.
A cinco meses de que Flor Moyano denunciara a Juan Martino por abuso sexual, se conoció el informe de la pericia psiquiátrica oficial que le realizaron al exparticipante de El Hotel de los Famosos.
Este lunes, al aire de DDM (América), Martín Candalaft leyó parte del informe que figura en la investigación. Tras destacar que Martino se mostró dispuesto a cooperar, que su actitud fue cordial y que ofreció un relato ordenado de los hechos utilizando un lenguaje acorde a su nivel sociocultural, aseguró que se mostró “perplejo y conmovido por la derivación legal”.
Puede interesarte
“Dejó entrever su malestar debido a la denuncia y proceso judicial en su contra, visualizándose momentos de angustia, argumentando que su percepción de la relación vincular establecida con la denunciante era la de una pareja conformada recientemente y su registro difiere notablemente de la versión de la denunciante”, leyó el periodista.
Respecto a las consideraciones psicológicas, Candalaft puso el foco en las conclusiones: “De acuerdo al análisis de sus argumentaciones, presenta una personalidad estructurada en organización neurótica con rasgos egocéntricos y controladores”.
Puede interesarte
El panelista Mariano Yezze aportó: “Dice ‘identificado sexo genéricamente a la virilidad tradicional y patriarcal. Piensa, siente y actúa en concordancia a esta, prevaleciendo sus aspectos narcisistas en detrimento de su empatía. Estas características de su personalidad no constituyen en sí mismo un trastorno psicopatológico, sino más bien responden a patrones socioculturales que se constituyen como rasgos de carácter”.
A modo de cierre, Candalaft puso el énfasis en las conclusiones de la psicóloga. “De acuerdo al análisis de los indicadores hallados en el material, se puede destacar que presenta un tipo de personalidad encuadrable en la neurosis, siendo esta de buena adaptación al medio en general, con rasgos egocéntricos y controladores, que señalan una mirada omnipotente hacia al mundo circundante. Lo que le dificulta situarse en relación con lo que puede provocar en los otros o no con sus conductas”, leyó.