Tras perder Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, el Indian Wells se quedó sin argentinos
El Masters 1000 de Indian Wells se lleva a cabo sobre canchas de superficie de cemento, en el desierto californiano, y repartirá premios por un total de 10.143.000 dólares.
El argentino Francisco Cerúndolo perdió esta tarde con el canadiense Félix Auger Aliassime por 7-5 y 6-4 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en los Estados Unidos, en una jornada en la que su compatriota Sebastián Báez cayó estrepitosamente ante el campeón defensor número 5 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-1 y 6-2.
De esta manera Indian Wells se quedó sin representantes argentinos. Y todo empezó con el partido cambiante y con varios quiebres de servicios del porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, que no pudo con la efectividad del canadiense Auger Aliassime (10) y se despidió del primer Masters 1000 del año tras 2 horas y 6 minutos de contienda.
Indian Wells: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez buscan un lugar en los octavos de final
Cerúndolo, quien se había presentado en el certamen con un triunfo ante el estadounidense Jack Sock (154), de esta manera pasó a estar 2 a 0 abajo en los enfrentamientos ante Auger Aliassime (10), quien ya lo había superado este año en el Abierto de Australia por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4, en el primer cruce entre ambos.
Más tarde, el bonaerense Sebastián Báez, situado en el puesto 35 del escalafón ecuménico del tenis, no tuvo opciones frente al campeón defensor, el fuerte sacador estadounidense Fritz, que por ejemplo en el segundo set se imponía por 5-0.
Schwartzman y Cachín buscan avanzar en el Masters 1000 de Indian Wells
El jugador oriundo del partido bonaerense de San Martín, de 22 años, se impuso en la ronda anterior fácilmente al australiano Rinky Hijata (130) por 6-3 y 6-1.
En el único antecedente previo entre Báez y Fritz, se produjo también una cómoda victoria del tenista californiano, muy parecida a la de hoy, por 6-1 y 6-1, en el Masters 1000 de Cincinnati (2022).