Tras ser denunciado por explotación laboral, Batistuta hizo un fuerte descargo en redes sociales
El exfutbolista Gabriel Batistuta se defendió públicamente por medio de la red social Twitter de las denuncias que recibió por parte del gremio de trabajadores rurales debido a que supuestamente tiene en uno de sus campos trabajadores “mal pagados” y que están viviendo en “condiciones deplorables”.
“Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año, se invirtió en la escuela caminos energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural”, escribió Batistuta en una primera publicación, acompañado de varias fotos de su estancia.
Y en un segundo comentario agregó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos para tener todo en regla por lo que no entiende qué fue lo que incumplió: “Respetamos los convenios sindicales contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. Esas imágenes es hoy dentro del campo ¿Todo esto y más, es incumplir?”
ESTAS SON LAS 35 CASAS PARA USO DE NUESTRO PERSONAL RURAL Y SUS FAMILIARES , CONSTRUIMOS UNA CASA POR AÑO , SE INVIRTIÓ EN LA ESCUELA CAMINOS ENERGIA ELÉCTRICA Y PANTALLAS SOLARES .NUESTROS TRABAJADORES SE ENROLAN CONFORME A DERECHO DE LA LCT Y DEL ESTATUTO DEL PEÓN RURAL. pic.twitter.com/NYGf4qlSeP
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) July 6, 2023
Presentación
Como contó El Litoral este miércoles, una inspección del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó ciertas irregularidades en la condiciones laborales de empleados de la firma Batistuta & Batistuta en el distrito Los Amores, extremo norte santafesino.
El delegado regional del gremio, Martín Fortuna, explicó a este medio la situación hallada en el establecimiento que pertenece al exgoleador.
Denunciaron a Batistuta por explotación laboral en un campo de Santa Fe
Según este testimonio se trató de un relevamiento de rutina, con el registro como corresponde y aclararon que hay denuncia, “solo una presentación” en la Secretaría de Trabajo de Reconquista.
El sindicalista aseguró que todos los trabajadores “estaban registrados, lo que sí con la categoría mínima de peón general, y le falta el pago de las horas extras de sábado a la tarde y domingo cuando hacen guardias, no le están pagando el 100 %”.
En cuanto a las condiciones de vivienda consignó que “no son dignas. Tiene una chapa agujereada, humedad” y apuntó a la “falta de entrega de ropa de trabajo”.