Tras una campaña en las redes: apareció el rosarino que se sacó una foto con Diego Maradona en 1981
El adolescente de aquella foto es un argentino que hoy tiene más de 50 años y vive en Brasil. “Gracias por devolverme ahí”, expresó, emocionado.
Las redes sociales tienen un poder difícil de dimensionar y en las últimas horas ocurrió un hecho que lo confirma: tras una intensa campaña, apareció la persona que era buscada por haberse sacado una intrigante foto con Diego Maradona en 1981.
La cuenta “Proyecto Pelusa” fue la que publicó la imagen en la que se veía a un adolescente de unos 13 o 14 años junto al Diez, que estaba detrás de la ventanilla de un auto. La postal correspondía al año 1981, había sido tomada en Mar del Plata y no se tenían más datos sobre quién era ese joven.
La foto la había sacado una mujer, pero nunca había podido entregársela a aquel pequeño rubio que le había suplicado que lo retratara con el ídolo. Fue la hija de la dueña de la cámara la que encontró el recuerdo y emprendió la búsqueda.
El boca a boca, la viralización y, tal vez, la fortuna, hizo que los administradores del perfil que rinde homenaje al Diego pudieran dar con el protagonista de la foto. Por el momento, tan solo revelaron que se llama Carlos y que actualmente vive en Jericoacoara, una paradisíaca playa del Nordeste de Brasil.
Al enterarse de que estaba siendo intensamente buscando, Carlos le mandó un emotivo a “Proyecto Pelusa” para presentarse y contar el impacto que tuvo en su vida Diego Maradona. También reveló que la campaña iniciada en redes para intentar dar con él lo dejó absolutamente pasmado.
El mensaje que Carlos le escribió a “Proyecto Pelusa”
Hola, disculpá la hora pero no puedo dejar de hacerte una devolución por el viaje impredecible y mágico retratado en esa foto. No pude seguir laburando, quedé ahí, 41 años atrás. Soy futbolero de religión y, como todos ellos ahí, en ese momento ya sabíamos que ese tipo iba a ser El Diego, así, sin apellido.
Al otro año Malvinas y mi vieja recibiendo el telegrama llamando a mi hermano al cuartel de Junín. Y después el 86 y el tele vengador bien arriba y de perfil en el bar del pueblo. El 90 y la puteada a los tanos en el himno, el desgarro del alma en el 94 y más fresco en los recuerdos el patito en el agua después del gol de Palermo a Perú.
Todas estas historias trilladas y mil veces contadas, yo las vivía siempre desde aquella foto suplicada a D10S en el 81. No sabía el porvenir, solo que había que abrazarlo fuerte. Gracias por devolverme ahí.
En 1981 organicé mi primera vacación a Mardel, venía desde Plaza Huincul. Medio de casualidad, paso por el Hotel Dos Reyes y veo que toda la delegación de Boca estaba ahí. Por esos días, estaba la noticia que Maradona pasaba a Boca, así que me paro en la vidriera a mirar y, efectivamente, lo veo adentro del hotel. Me pongo a pedir una foto contra el vidrio y dos guardaespaldas dicen que no con la mano, pero Diego les dice que me dejen entrar. Entré, me saqué la foto y salí, pero la felicidad fue tan grande que no pude irme de la vereda.
Cuando Diego sale y quiere subirse a un auto, se acerca este chico que tendría unos 13 o 14 años y rogándome casi llorando me suplica: “¡por favor, sacame una foto con Diego!”. Sin dudar lo hago, y el chico me da su dirección de Rosario para que se la envíe cuando revelara el rollo. El tema es que por falta de dinero demoré tanto en revelarlo que perdí todos los datos de ese chico. Siempre quedé pensando en que ese chico todavía debe de estar esperando esa foto, y por eso se las mando porque me encantaría que podamos encontrarlo. ¡Ojalá llegue pronto a sus manos!