Tras una fuerte tormenta en California, evacúan la localidad donde reside el príncipe Harry y otras celebridades
La ciudad californiana de Montecitos, donde residen celebridades como el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, así como Oprah Winfrey, fue llamada a desalojar
El Estado de California ordenó evacuar una localidad hogar de varias celebridades, entre ellas el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, tras las fuertes lluvias, y bomberos advirtieron deslizamientos de tierra en medio de una serie de tormentas que dejó al menos 12 fallecidos en el oeste de Estados Unidos.
La localidad de Montecito, ubicada en el condado de Santa Bárbara en el estado estadounidense de California, a 90 minutos al noroeste de Los Ángeles y hogar del príncipe Enrique y Meghan Markle, el comediante Larry David, la actriz Gwyneth Paltrow, la cantante Katy Perry y el actor Rob Lowe, se encuentra hoy bajo órdenes de evacuación.
Los bomberos instaron a los vecinos a desalojar ante los pronósticos de otros 20 centímetros de lluvias que caerán en montañas ya saturadas, lo que aumenta el riesgo de deslaves, informó la agencia de noticias AFP.
“¡Váyanse ya! Esta es una situación que evoluciona rápidamente. Por favor, presten mucha atención a las alertas de emergencia”, decía una página web del departamento de bomberos.
La orden de evacuación de Montecito se produjo en el marco de una serie de tormentas que provocaron la muerte a 12 personas en California.
“Creemos que lo peor aún está por venir”, dijo el gobernador Gavin Newsom a los medios de comunicación y pidió el domingo por un decreto presidencial de emergencia para su estado, el cual el presidente Joe Biden aprobó hoy, cuando unas 120.000 personas permanecían sin servicio eléctrico.
La ciudad es especialmente vulnerable a los deslizamientos de tierra porque se encuentra al pie de una cadena montañosa que fue arrasada por un incendio hace cinco años.
“Se esperan dos grandes eventos de lluvias torrenciales y que fuertes nevadas de las montañas afecten a California en rápida sucesión durante los dos próximos días en conexión con dos de los ciclones más enérgicos y cargados de humedad que apuntan directamente hacia California”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).