Situación procesal complicada
Trasladaron esposado a L-Gante: se le imputó un nuevo delito
El artista fue trasladado con esposas para que preste declaración indagatoria ante la imputación de un nuevo delito.
Mientras se aguardaba por la prisión domicilia de Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, se sumó otro delito en su contra y complicó la situación procesal del joven artista.
L-Gante está detenido desde hace un mes por privación ilegal de la libertad y amenazas y fue trasladado esta madrugada a la Fiscalía de General Rodríguez para ampliar su declaración indagatoria ante una nueva imputación por el delito de encubrimiento agravado, informaron fuentes judiciales y policiales.
Puede interesarte
Esta nueva imputación al cantante de cumbia 420 se sumó hace unas horas ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron en su domicilio había sido denunciado como robado.
En el ciclo Socios del Espectáculo, El Trece, mostraron las primeras imágenes de L-Gante esposado ingresando al lugar donde tenía que prestar declaración indagatoria.
Puede interesarte
"Estas son las primeras imágenes que están viendo en televisión de L-Gante esposado, desde su prisión", describió Rodrigo Lussich al mostrar las imágenes del cantante escoltado por efectivos policiales después de bajar del patrullero.
"Se lo ve bien. Dentro de todo, sonriente, con buen humor. Dicen que ha escrito casi 100 canciones desde que está detenido", sumó Adrián Pallares.
L-Gante ya había sido imputado por acusado de privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes, hecho denunciado el pasado 27 de mayo en General Rodríguez.
L-Gante se negó a declarar tras ser imputado por encubrimiento agravado
El músico Elián Ángel Valenzuela quien permanece detenido desde hace más de un mes por privación ilegal de la libertad y amenazas, se negó a declarar este jueves luego de haber recibido una nueva imputación por el delito de encubrimiento.
Según informó la agencia Télam, L-Gante fue trasladado a las 5 desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, donde está alojado, hasta la fiscalía situada en Sarmiento y Balcarce, de General Rodríguez.
Por consejo de sus abogados defensores, Pablo Nicolás Merlo y Juan Pablo Merlo, L-Gante se negó a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien lo imputó de "encubrimiento agravado" ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
Se trata de un aparato marca iPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.
El pasado martes, Valenzuela recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mereces que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.