Tremendo hallazgo en Neuquén: un hombre encontró una bolsa con 179 huesos humanos
Las piezas óseas halladas en un cañadón fueron trasladadas este martes a la fiscalía de la capital neuquina, donde se los someterá a pericias para conocer a quién pertenecen.
Un vecino de Villa El Chocón que recorría un cañadón en busca de piedras para llevar a su casa, dio con una bolsa con 179 huesos presuntamente humanos. Las piezas óseas serían “de vieja data” pero ya son analizados para establecer su origen.
El comisario José Luis Beltrán informó este martes en declaraciones radiales que el hallazgo se habría producido el jueves pasado, cuando un vecino “buscaba piedras con los amigos” y así dio en el Cañadón de Los Cocodrilos con una bolsa con piezas óseas. La misma se encontraba en una suerte de pasaje formado por la erosión de viento y lluvias sobre la roca, en el cañadón que se ubica a unos 10 kilómetros del centro de la Villa.
Inicialmente, el hombre asumió que se trataban de piezas de dinosaurio, pero una inspección posterior más cuidadosa lo llevó a reconocer un cráneo humano, por lo que el día sábado, el vecino se presentó en la Comisaría 42 y denunció su hallazgo.
Luego de dar aviso a la fiscalía de Cutral Co, una comisión de Criminalística y Medicina Legal se acercó hasta el lugar para analizar la bolsa y su contenido, determinando que se trataban de 179 piezas óseas incluyendo el cráneo. Presumiblemente, todas ellas serían huesos humanos, y aunque aún no se determinó el sexo ni edad de la persona, los peritos sí señalaron que serían “de vieja data” por características como su color, su peso, entre otros aspectos.
Este martes, los huesos iniciaron su viaje hasta Neuquén capital, donde serán analizados por los forenses para determinar a quién pertenecían.
Beltrán indicó que no se tienen hipótesis aún de a quién podrían pertenecer ya que no se tiene conocimiento de hechos delictivos en la zona del hallazgo.