Polémica
Tres bailarinas denunciaron a la cantante Lizzo por abusos y maltratos
Reportaron "angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento" por el acoso.
Tres bailarinas que trabajaron con la cantante y rapera Lizzo la demandaron por acoso sexual.
Aseguraron que fueron acosadas, discriminadas por su color de piel y que soportaron un "ambiente de trabajo hostil".
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez presentaron pruebas de la mala relación que tuvieron con Lizzo y su productora, Big Grrrl Big Touring, Inc., así como también con Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile.
Puede interesarte
Las bailarinas trabajaron con Lizzo entre 2021 y 2023, y denunciaron que fueron obligadas a asistir y también participar en diversos espectáculos sexuales mientras se encontraban de gira con la cantante.
"Las demandantes también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba", se lee en la demanda presentada por sus representantes legales.
Davis, Williams y Rodríguez también acusaron a la intérprete de señalar como "holgazanes, poco profesionales y personas con malas intenciones únicamente a bailarines afroamericanos", unas críticas que nunca fueron dirigidas a miembros blancos del elenco.
Puede interesarte
Las tres mujeres afirmaron que fueron despedidas sin justa causa o fueron obligadas a renunciar tras sufrir episodios que pueden ser descritos como acoso sexual, privación ilegítima de la libertad e interferencia en futuras ganancias económicas.
Lizzo, de 35 años, ganó fama mundial con temas como “2 Be Loved (Am I Ready)”, “About Damn Time” y “Truth Hurts”, y levanta las banderas del movimiento body positive, que plantea la aceptación de los cuerpos en todas sus formas y estados.
La intérprete seleccionó a Davis, Williams y Rodríguez durante su programa de Amazon "Lizzo busca a las Big Girls", dedicado a dar con un elenco de bailarinas plus size.
Uno de los detalles más llamativos de la demanda alega que las bailarinas fueron presionadas a tocar a bailarines desnudos durante un espectáculo sexual en vivo en el Barrio Rojo de Ámsterdam.
Hasta el momento el equipo legal de la vocalista no respondió públicamente a las acusaciones.