Buenos Aires
Tres chilenos detenidos tras una persecución en la autopista 25 de Mayo
El incidente causó un importante embotellamiento en la salida hacia la provincia de Buenos Aires, en plena hora pico.
Una intensa persecución policial en la Autopista 25 de Mayo culminó con la detención de tres hombres de nacionalidad chilena, quienes intentaban escapar en una camioneta equipada con inhibidores satelitales, dispositivos comúnmente utilizados en robos de automóviles. Dos sospechosos lograron huir por el terraplén de la autopista.
La persecución comenzó en Puerto Madero, luego de que un testigo denunciara la actitud sospechosa de los ocupantes de la camioneta cerca de un vehículo estacionado. La Policía de la Ciudad intervino, y tras una intensa carrera, logró cercar la camioneta en la autopista, en dirección a Ezeiza.
Los detenidos, dos de 30 años (B.J. y J.C.) y uno de 24 (M.C.), fueron retenidos en el piso, esposados y bajo los efectos de estupefacientes, mientras los automovilistas que pasaban por la autopista observaban la escena.
Puede interesarte
El incidente causó un importante embotellamiento en la salida hacia la provincia de Buenos Aires, en plena hora pico. La camioneta utilizada por los sospechosos tenía documentación apócrifa.
Los inhibidores de señal utilizados por los delincuentes permiten bloquear la señal de cierre de los vehículos, facilitando la apertura sin romper vidrios o cerraduras, y sin activar alarmas. Esto les permite robar el automóvil o sustraer objetos de valor, como la rueda de auxilio del baúl.