Video
Tres de Febrero: una maestra intentó evitar el robó de su auto, vecinos intervinieron, pero el ladrón logró huir
El hecho ocurrió frente a la escuela 23 del barrio José Ingenieros. El vehículo apareció horas después a pocas cuadras.
Una maestra fue víctima de un delincuente que en plena zona comercial del barrio José Ingenieros le robó el auto. La policía intervino y trató de detenerlo, pero se les escapó.. Los vecinos están solos.
Ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este lunes frente a la escuela 23. La mujer quiso evitar el robo de su Renault Sandero, y los vecinos corrieron al rescate, como ya viene pasando en muchas localidades, donde la justicia ciudadana prevalece a la falta de autoridad.
Se arriesgaron. Un hombre con un bidón de dispenser lo quiso usar como elemento contundente, otro con un palo, y otro con los puños, intentando evitar la fuga de los miserables por la calle José Ingenieros, con rumbo a Federico García Lorca.
Puede interesarte
Todo pareció llegar a su fin con la aparición de tres policías jóvenes de la llamada Fuerza Barrial de Aproximación. Armas en mano, corrieron hacia el vehículo, con el fin de detener al miserable. El resultado, grotesco, no supieron cómo actuar y en sus narices, el delincuente huyó sin prisa.
Según señaló luego un vecino, el auto apareció horas después “detonado”, a unas pocas cuadras.
Puede interesarte
Todo esto ocurre a metros del peligroso barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, donde hoy, los vecinos se sienten mucho más inseguros que antes.