Tragedia
Tres jóvenes futbolistas muertos tras chocar contra un poste en Cipolletti
Tres adolescentes murieron y uno está muy grave tras chocar contra un poste en la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
Las víctimas tenían entre 17 y 18 años y eran futbolistas. Otro joven sobrevivió y está internado en terapia intensiva.
Tres adolescentes murieron y un cuarto está internado en terapia intensiva tras un violento accidente que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.
Puede interesarte
El trágico hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando la camioneta Fiat Strada en la que viajaban se estrelló contra un árbol y un poste de luz en la calle Alem, lo que provocó que el vehículo volcara y quedara sobre la vereda.
El Ministerio Publico Fiscal confirmó que en el vehículo viajaban cuatro adolescentes y que sólo uno sobrevivió a al violento choque.
Las víctimas fueron identificadas como Felipe Cerda, de 17 años; Iván Román Bonaro, de 17, y Esteban Spinaci, de 18.
El trágico choque ocurrió frente al salón de Bomberos Voluntarios, por lo que los jóvenes fueron rescatados inmediatamente del vehículo y trasladados por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (Siarme) al hospital Pedro Moguillansky.
Felipe Cerda, conductor de la camioneta, murió camino al hospital debido a las graves lesiones sufridas en el accidente; Iván Bonaro, quien viajaba en la parte trasera, del lado del acompañante, sufrió muerte cerebral y falleció alrededor de las 7 de la mañana, tras un paro cardiorrespiratorio.
En tanto, Esteban Spinaci, quien también estaba en la parte trasera de la camioneta, del lado del conductor, murió a causa de politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano.
El cuarto de los accidentados - cuya identidad no trascendió - sobrevivió al choque y se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky, con pronóstico reservado.
El comisario Gustavo Moraga de la Unidad Cuarta de Cipolletti dijo en medios locales que las marcas de frenado en el asfalto y la alta velocidad a la que se desplazaba el vehículo son aspectos que llamaron la atención en las primeras investigaciones.
Las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que llevaron al trágico accidente.
El club San Martín de Cipolletti vive horas de mucho dolor a raíz del tremendo incidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo en la calle Alem, dado que los tres adolescentes que fallecieron tienen un fuerte vínculo con la institución.
Dos de ellos, Felipe Cerda y Román Bonaro, jugaban en la 5ta división. Mientras que Esteban Spinaci, quien se desempeñaba en la misma categoría, pero en La Amistad, se inició en la Escuelita de fútbol del club del barrio Don Bosco y siguió en el bloque menor.
Luis Flores, presidente de San Martín, resaltó que la noticia causó un hondo pesar en quienes trabajan y colaboran con la entidad.
“Buenos chicos, respetuosos. Es inexplicable esto”, expresó con la voz entrecortada por la conmoción.
También se mostró perplejo porque la Liga Confluencia dispuso disputar la fecha fijada para este lunes, en el que la primera y tercera división deben enfrentar a Cipolletti.
El dirigente sostuvo que analizarán qué hacer el fin de que viene que juega el bloque superior, dado el estado de ánimo de la familia sanmartiana.
En tanto desde La Amistad expresaron su pesar por el fallecimiento de Spinaci en redes sociales. Lo mismo hizo la Liga Deportiva Confluencia y otros clubes de la región.
El único adolescente que sobrevivió al trágico choque fue Lautaro Castillo, de 17 años de edad, quien iba a ser sometido a una cirugía en el hospital de Cipolletti por una lesión grave en sus pulmones.
En las redes sociales ya hay cadenas de oraciones que piden por la salud y la recuperación del único sobreviniente de la tragedia de la calle Alem.