Triple crimen de Ibarlucea: una decena de allanamientos con detenidos
Los procedimientos se realizan en Rosario, Funes, Roldán, Álvarez e Ibarlucea por orden de la Justicia provincial y federal. Hay demorados sospechados por venta de droga y vínculos con Esteban Alvarado
Una decena de allanamientos se llevaron a cabo entre la Justicia provincial y federal desde la madrugada de este martes en Rosario, Roldán, Álvarez, Funes e Ibarlucea por el triple crimen ocurrido en enero pasado a la salida de un casamiento narco.
Hay personas detenidas que están bajo sospecha por venta de droga y vínculos con Esteban Lindor Alvarado, quien actualmente está acusado en un juicio provincial por al menos un homicidio, maniobras de lavado de activos y asociación ilícita.
Los procedimientos fueron coordinados por la Agencia de Criminalidad Organizada –los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina–, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo (Fiscalía Federal 1), la fiscal federal Adriana Saccone (Fiscalía federal 3), la Procunar, a cargo de Diego Iglesias; y autorizados por el juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Rosario. Los realizó personal de Gendarmería Nacional y la división de Drogas de la Policía Federal de Rosario.
Triple crimen: el prontuario de los novios del casamiento en Ibarlucea
En Ibarlucea, jurisdicción en la que ocurrió el triple crimen de una pareja y su bebita a la salida de un casamiento narco –cuyo matrimonio está prófugo–, fueron la mayoría de los allanamientos: fueron en Calle 4 al 2500; en Avenida del Rosario al 1500; Calle 7 al 3900; y en 25 de Mayo sin altura catastral.
El resto de los operativos se hicieron en Pampa al 7300, Viamonte al 5900 y Seren al 7700, en Rosario; en Lamadrid al 100, en Roldán; en Garrone al 2000, en Funes; y en un predio rural de Álvarez.