Merchandising
Trump usa la foto de su ficha policial para promocionar su campaña 2024
La foto del expresidente se vende en su página oficial en forma de tazas, camisetas y calcomanías
«Queremos que le tomen una foto policial. Queremos ponerla en una camiseta. Se difundirá por todo el mundo. Será una imagen más popular que la Mona Lisa». Esas palabras las pronunció Laura Loomer, una excandidata republicana al Congreso que se congregó, junto con otros partidarios de Donald Trump, fuera de la cárcel en la que el expresidente se entregó.
Dicho y hecho. El jueves por la noche, después de ser ingresado, fue publicado el esperado retrato del magnate estadounidense, y su equipo de campaña no perdió tiempo. La imagen, acompañada de la frase «¡nunca te rindas!» ya se puede adquirir en la página oficial de merchandising en forma de camisetas, tazas y calcomanías.
Puede interesarte
Blanca o negra. Con mangas largas o cortas. Por 34 dólares, cualquiera de sus seguidores podría vestir su torso con el rostro de Trump. También podría tomar café en una taza con su cara por 25 dólares o en un vaso de 15 dólares. O, por doce dólares, hacerse con un adhesivo de vinil.
Estas son las últimas piezas de su colección de campaña, pero en la web se pueden conseguir, todo tipo de banderas, gorras, carteles y pegatinas. Algunos artículos exaltan el nombre de Trump o su imagen y otros tantos se burlan de sus contrincantes, como las fundas de neopreno que sirven para mantener las latas frías en las que aparece escrito «lo único peor que una cerveza fría es» seguido de una foto de Joe Biden y Kamala Harris
Trump, que había tuiteado por última vez el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio, regresó a Twitter para publicar la fotografía policial que le han tomado en la cárcel del condado de Fulton, Atlanta. Acompañó la publicación de su imagen con un mensaje en el que reitera que este caso se trata de «interferencia electoral».
Además, incluye un enlace a su página web, donde ha incluido esta imagen a su campaña de recaudación de fondos, indicando que «en la cárcel notablemente violenta del condado de Fulton» ha sido «ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN».
El exmandatario ha quedado en libertad bajo fianza después de aceptar una fianza de 200.000 dólares, al igual que los otros 18 coacusados por la trama, que han ido entregándose progresivamente antes de este viernes, cuando expira el plazo dado por la Fiscalía.