Una mujer resultó herida
Tucumán: atacaron a piedrazos y robaron a un colectivo en medio de una disputa entre hinchas
Un grupo de personas, simpatizantes del club Estación Experimental, se subieron luego a la unidad y robaron las pertenencias de los pasajeros
Un colectivo fue atacado en Tucumán al quedar en medio de una disputa entre hinchas de dos clubes rivales de la liga local. Los agresores aprovecharon para robarle a los pasajeros. Una mujer resultó herida.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en las afueras de la San Miguel de Tucumán, cuando finalizó un partido entre los clubes Estación Experimental y Atlético Concepción. En la desconcentración, grupos de hinchas de ambos cuadros se enfrentaron violentamente en una de las calles de la zona, en el medio de la disputa quedó el colectivo de la Línea 7.
De acuerdo con la información de Télam, la unidad recibió piedrazos que destrozaron las ventanillas. En las imágenes que se difundieron, se puede ver a simpatizantes identificados con la camiseta de Estación Experimental arrojar piedras, mientras los gritos y el temor de los pasajeros aumenta. Las ventanillas estallaban por los impactos de las piedras.
Puede interesarte
Sin embargo, la situación no hizo más que empeorar, puesto que los agresores subieron al colectivo con la intención de asaltar a las personas que viajaban en él. Así, le robaron sus pertenencias. “No puedo, papá”, “ya lo voy a hacer bajar”, “eh, bajen changos”, se lo escucha decir al chofer. En el forcejeo para evitar ser asaltada, una pasajera resultó lesionada.
Incluso, en la unidad viajaba un hincha de Atlético Concepción que se cubría con su camiseta para no resultar herido.
Según la información del medio local El Tucumano, la situación logró controlarse una vez que llegó el Batallón N° 55 de Gendarmería Nacional, que estaba ubicado a unas pocas cuadras de donde se produjo el incidente. Al verlos, los atacantes se dispersaron, por lo que no hay ningún detenido hasta el momento. Los pasajeros, por otro lado, fueron trasladados al hospital Centro de Salud para ser asistidos tras el ataque.
Frente a esta situación, el club Estación Experimental, conocido como “Las abejas”, repudió lo sucedido en sus redes sociales e intentó desligarse del ataque. En ese sentido, a través de un comunicado oficial sostuvo: “El encuentro se desarrolló con total normalidad durante los 90 minutos”.
Con respecto al violento ataque que recibió la unidad de colectivo, la institución deportiva expresó: “Los hechos sucedieron fuera del estadio y después del partido”. “La Honorable Comisión Directiva repudia los hechos vandálicos y nos solidarizamos con las personas que sufrieron las consecuencias del mismo”, agregaron.
Puede interesarte
De esta manera, reiteraron que “la institución es ajena a lo sucedido”, al alegar que la reponsabildiad del club “estpa dentro de los límites del estadio”. “Por ello, garantizamos que se desarrolle con total normalidad, tanto en la tribunas como en el campo de juego”, concluyeron desde el club.
En febrero de este año, un colectivero de Tucumán fue víctima de un violento ataque, en el que tres personas resultaron heridas. Todo sucedió en horas de la tarde cuando un hombre se subió a un colectivo de la línea El Cóndor, que realizaba su recorrido con total normalidad.
El presunto pasajero se sentó entre los primeros asientos, algo nada extraño hasta el momento. A las pocas cuadras, el hombre sacó un cuchillo y se abalanzó sobre el chofer. Afortunadamente, el conductor advirtió la maniobra desde el retrovisor, por lo que pudo frustrar el ataque.
El agresor cayó al piso y, en medio del forcejeo, una enfermera resultó herida en el rostro. El atacante insistió con sus intentos de robo e intentó arrebatarle la cartera a la mujer. Así, otras dos personas resultaron heridas. Los pasajeros lo lograron reducir hasta que llegó la policía y detuvieron formalmente al hombre. Al poco tiempo, un sujeto se hizo presente, alegando ser su hermano. Intentó evitar la aprehensión de forma violenta, algo que provocó que él también fuera trasladado a la comisaría.