Turismo pista, un ejemplo para las demás categorías
No fue el Turismo Carretera, la catergoría más popular e importante del país. Tampoco el Súper TC 2000, la vidriera donde las terminales automotrices muestras sus modelos y los avances tecnológicos.
No, nada de eso. Fue la pujante Turismo Pista la que, a modo de alivio por el parate obligado de la actividad automovilística desde marzo, decidió darle a cada dueño de equipo y preparador un préstamo de 1.000 dólares para ir afrontando los gastos fijos.
La iniciativa llegó de parte de la comisión directiva de la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP), presidida por Miguel Bongioanni, para ayudar a los preparadores (chasistas y motoristas) para que puedan sostenerse en esta etapa de incertidumbre financiera.
Y la forma de devolver el préstamo es muy ventajosa: deberán hacerlo recién durante 2021 y en 10 cuotas de 100 dolares cada una. Es más, quienes lo necesiten podrán disponer del dinero en el momento que lo deseen, ya sea en este momento como en el transcurso de lo que resta de este 2020.
La categoría apenas pudo disputar dos fecha esta temporada.
“Es algo para elogiar, yo creo que esto que demuestra lo que es el Turismo Pista carrera tras carrera, la forma en que trabajan y ahora poniéndole el pecho a todo esto dándole una mano a todos los equipos y a todos los que vivimos de esto. Yo no tengo otra entrada que no sean los autos de carreras. Lo que han hecho es para aplaudir”, dijo el preparador Fabio Fornovelli a Mundosport Radio.
Y se explayó sobre el difícil presente que lo aqueja: “Tengo siete autos y dos autos nuevos en construcción proyecto que ha quedado parado. En cuanto al personal, somo seis personas y en carrera son de 12 a 13. He mandado un currículum a una fábrica buscando otro trabajo porque se hace muy difícil mantener todo esto. Alquilo la casa donde vivo y lo mismo con el galpón con los autos y más los impuestos, la verdad se hace muy difícil”.