Continúa la tensión
Ucrania: un nuevo bombardeo ruso dejó al menos 49 muertos, entre ellos un niño
Zelenski dijo en sus redes sociales que se trató de un "ataque terrorista completamente deliberado".
Al menos 49 personas murieron en un bombardeo ruso a un pueblo del noreste de Ucrania, informaron autoridades, mientras el presidente Volodimir Zeleneski estaba en España para pedir más apoyo de Occidente durante una cumbre de 50 líderes europeos.
La Fiscalía General de Ucrania dijo que el ataque alcanzó una tienda de comestibles en Hroza, un pueblo cercano a la ciudad de Kupiansk, en la provincia de Jarkov, que limita con Rusia.
Uno de los fallecidos es un niño. Otras siete personas, por ahora, han resultado heridas, agregó la Fiscalía.
Zelenski dijo en sus redes sociales que se trató de un "ataque terrorista completamente deliberado".
"Rusia necesita de este y de otros ataques similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para el mundo", agregó.
La Presidencia ucraniana difundió fotografías de los momentos posteriores al ataque en Hroza, en las que se veían cuerpos tirados sobre el pasto y una mujer arrodillada sobre ellos.
Otra foto mostraba a bomberos y soldados buscando a sobrevivientes en los escombros de lo que parecía ser una casa.
Más temprano, Ucrania dijo que Rusia había atacado el país con drones en otro bombardeo masivo.
Autoridades rusas, por su parte, denunciaron un ataque ucraniano con bombas de racimo, un arma controvertida que Ucrania recibió de Estados Unidos, que dejó un herido en una ciudad de Rusia cercana a la frontera ucraniana.
La Fuerza Aérea ucraniana dijo que las defensas aéreas del país interceptaron 24 de 29 drones lanzados en la madrugada por Rusia contra las sureñas provincias de Odesa, Mikolaiv y Kirovogrado.
Puede interesarte
Andriy Raykovych, gobernador de Kirovogrdo, dijo que una instalación de infraestructura de la región fue alcanzada por un ataque ruso y que se desplegaron servicios de emergencia para apagar un incendio.
No hubo víctimas, agregó.
Los ataques coincidieron con la llegada de Zelenski a la sureña ciudad española de Granada para participar de una cumbre de la Comunidad Política Europea, que se creó luego de la invasión rusa de Ucrania de febrero de 2022.