Violencia en el fútbol francés
Ultras del Olympique Marsella atacaron el micro del Lyon e hirieron al técnico Fabio Grosso
En la previa al duelo ante el Olympique de Marsella, el micro del Lyon fue atacado por hinchas locales e hirieron a Fabio Grosso, técnico de Nico Tagliafico
Los hinchas del conjunto local apedrearon el micro que transportaba al plantel visitante. Destrozaron todos los vidrios y el entrenador Fabio Grosso recibió un corte profundo en su rostro.
El encuentro que tenían que disputar Marsella y Lyon este domingo en el cierre de la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa fue aplazado luego de que el autobús que llevaba a los jugadores lioneses al Stade Vélodrome fuese apedreado por ultras marselleses y su entrenador, el italiano Fabio Grosso, herido en la cabeza.
Puede interesarte
"Hemos tomado nota de que el Lyon no deseaba que el partido se celebrara", declaró en conferencia de prensa el árbitro François Letexier para anunciar el aplazamiento del encuentro, precisando que ha enviado un informe "a las autoridades competentes, quienes decidirán qué hacer".
No obstante, el propietario de Lyon, el magnate estadounidense John Textor, se mostró "muy enfadado" por el ataque, pero aseguró que "todo el mundo quería jugar (...), incluso después del incidente. Todos queríamos jugar al fútbol esta noche".
El presidente del Marsella, el español Pablo Longoria, consideró los hechos ocurridos como "completamente inadmisibles".
La ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra calificó las imágenes de los hechos como "indignantes" e "inadmisibles", en declaraciones a la AFP.
Las fuerzas de seguridad se concentran en la evacuación del estadio y en garantizar la seguridad de los jugadores y aficionados de Lyon, precisó una fuente policial.
Hacia las 17h45 GMT, dos horas antes de la hora prevista para el inicio del partido, el autobús que transportaba a la expedición lionesa al Stade Vélodrome fue atacado con proyectiles y cuatro de los cristales del vehículo estallaron.
Grosso sufrió cortes en un ojo y, según una fuente del Lyon, el técnico fue víctima de "vértigos" y sufriría traumatismos múltiples.