Estados Unidos
Un accidente en el subte dejó 24 pasajeros heridos en Nueva York
Chocó una unidad de carga con otra de pasajeros. Se estima que había 300 personas en la segunda formación del metro.
Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York descarriló después de chocar con un tren de trabajo el jueves por la tarde en Manhattan, hiriendo a unas 24 personas, según funcionarios de la ciudad de Nueva York.
El descarrilamiento ocurrió en la línea 1 del tren alrededor de las 3 p. m. y ocurrió cerca de la calle 96 en Manhattan, según la Autoridad de Tránsito Metropolitana.
Los equipos de emergencia "realizaron una investigación" del hecho, según las redes sociales de la MTA.
Un informe interno de la policía dijo que un tren de trabajo estaba cambiando de vía cuando fue golpeado por el tren de pasajeros, lo que provocó el descarrilamiento, aunque en el informe no había detalles sobre por qué chocaron, según el New York Times.
De las 24 personas heridas, ocho fueron trasladadas a hospitales, informó el New York Times, aunque ninguna herida puso en peligro sus vidas.
Se estima que había 300 personas en el tren de pasajeros que fueron evacuadas, dijeron las autoridades, y cuatro empleados en el tren de trabajo, que estaba fuera de servicio después de haber sido vandalizado.
Justo antes de las 4 de la tarde, la MTA dijo que no había servicio en tres líneas de metro (la 1, 2 y 3) en Manhattan y animaba a la gente a tomar otras rutas o autobuses, aunque el servicio en las líneas comenzaba a regresar a las 5:30 de la tarde.
Puede interesarte
Qué provocó que los trenes chocaran
Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa el jueves por la noche que no había “nada que sugiriera que estuviera relacionado con el equipo” y que el equipo estaba “funcionando según lo previsto”.