Tragedia
Un adolescente de 13 años murió ahogado en Cañada de Gómez
El menor lavaba su bicicleta junto a un arroyo cuando cedió el terreno, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.
Un adolescente de 13 años perdió su vida tras caer a las aguas de un canal cercano al camino a Las Trojas y al Camino Rural, ubicado a unos 4 kilómetros del casco urbano de Cañada de Gómez (departamento Iriondo).
Del trágico hecho se tuvo conocimiento durante la tarde del sábado cuando la central de emergencias 911 recibió una llamada desgarradora, informando que Franco había caído del puente al agua y había sido arrastrado por la corriente.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al padre del desaparecido, un hombre de 41 años, quien estaba junto a su otro hijo, Brian, de 19 años, quienes relataron lo ocurrido.
Según Brian, él y su hermano Franco estaban lavando sus bicicletas en un desagüe lateral al arroyo, cuando el terreno cedió y ambos fueron arrastrados por la corriente. Aunque Brian logró salir a flote antes de llegar al arroyo, Franco desapareció dentro del caño del desagüe.
Una amplia operación de búsqueda fue desplegada de inmediato, con la participación de personal de la Unidad Regional, Bomberos Voluntarios de la Zona Centro y de Armstrong, la Brigada Acuática, Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, personal municipal y médicos del CEMI. A pesar de los esfuerzos coordinados y el uso de drones para rastrillaje aéreo y acuático, Franco no fue encontrado durante la noche, y las tareas se suspendieron temporalmente debido a las condiciones climáticas adversas.
Puede interesarte
Sin embargo, la esperanza se desvaneció este domingo cuando se halló el cuerpo sin vida del menor en el interior del arroyo.