Río Negro
Un adolescente de 14 años fue secuestrado en General Roca: apareció inconsciente en un descampado
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en General Roca y se dio a conocer este miércoles. La Justicia ya intervino y el colegio del joven emitió un comunicado.
Padres de un adolescente de 14 años realizaron la denuncia de que su hijo fue secuestrado en General Roca, en un hecho que está siendo investigado como presunta privación ilegítima de la libertad. El joven perdió la conciencia y cuando despertó se encontraba en una zona descampada.
El incidente ocurrió el lunes 7 de abril por la tarde, alrededor de las 16:30, mientras el joven circulaba en bicicleta por calle Rodhe, en el barrio de Stefenelli, al este de la ciudad.
Según la denuncia radicada por sus padres en la Subcomisaría 67, una camioneta tipo Kangoo de color bordó, en la que se trasladaban tres hombres, interceptó al menor. Dos de ellos descendieron del vehículo, lo habrían obligado a subir junto con su bicicleta y, en el interior, le habrían hecho consumir una sustancia líquida. El joven relató que perdió el conocimiento tras beber del vaso.
Horas más tarde, el adolescente recuperó la conciencia en una zona rural cercana a calle Sargento Cabral, desde donde logró llegar por sus propios medios a la casa de un amigo para pedir ayuda. Posteriormente, fue asistido por sus familiares y se dio intervención a las autoridades.
La Justicia ya inició las actuaciones
De acuerdo a lo publicado por el sitio ANRoca, la fiscal Jessica González dispuso las primeras diligencias judiciales, entre ellas un examen médico forense, y ordenó la actuación de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. Además, se están analizando cámaras de seguridad de la zona para obtener elementos que permitan esclarecer el hecho.
Por otro lado, este medio consultó a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) si fue convocada a intervenir y la respuesta fue negativa.
La investigación continúa en curso y por el momento no se ha informado sobre personas identificadas o detenidas con relación al caso.
Puede interesarte
El colegio del joven emitió un comunicado
La Escuela Casa Verde, a la que asiste el adolescente, informó a la comunidad educativa lo sucedido. En el texto se menciona que el joven fue retenido durante aproximadamente tres horas, obligado a consumir una pastilla, y luego abandonado en un camino rural. Sin embargo, agregaron que "el adolescente se encuentra en buen estado de salud".
Desde la institución educativa se remarcó la necesidad de "reforzar la importancia de generar redes de cuidado hacia todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad".