Un albañil murió quemado al incendiarse su casilla
El impactante caso sucedió en la localidad bonaerense de Fátima, en el partido de Pilar. La víctima, un albañil de 34 años, perdió la vida en un hospital a raíz de las graves heridas. La Policía busca a los sospechosos.
En la localidad bonaerense de Fátima, en el partido de Pilar, un albañil de 34 años murió quemado debido a un incendio en la precaria casilla en la que residía y la Justicia investiga si un grupo de patoteros, en un acto de venganza, resolvió prender fuego la vivienda de la víctima. Algunos testigos aseguran que este episodio habría ocurrido como consecuencia de una violenta pelea vecinal. Policías buscan a los sospechosos.
Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Eugenio Ramón Franco, un albañil que además desarrollaba tareas de electricidad, perdió la vida el lunes mientras se encontraba internado en muy grave estado en el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en jurisdicción de Pilar, con quemaduras de tercer grado en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en horas de la madrugada del domingo pasado cuando aparentemente se originó un altercado entre varios vecinos frente a la casa habitada por Franco, situada en Yerbal sin número, casi en el cruce con Río Danubio, a tres cuadras del río Luján, en el norte del conurbano provincial.
A raíz de esta supuesta disputa, el sujeto, de 34 años, resolvió esconderse en la vivienda, pero entonces los patoteros habrían decidido prender fuego al inmueble.
Servidores públicos del destacamento Fátima realizan diferentes procedimientos en esa zona para esclarecer el episodio, que originó enorme consternación.
Miembros de la Policía Científica efectuaron una serie de pericias en el escenario del horrendo suceso.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de Ilícito, incendio y lesiones”, el doctor Germán Camafreitas, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro, quien resolvió que la autopsia al cadáver de Franco sea llevada a cabo en la morgue judicial instalada en el Hospital Petrona Villegas de Cordero, en la localidad bonaerense de San Fernando.