54,000 piezas
Un alemán rompió el récord mundial de armado de rompecabezas
Le llevó 99 días finalizar el rompecabezas que medía 2,04 por 8,64 metros, y pesaba 30 kilos.
Un hombre alemán logró establecer un nuevo récord mundial en la categoría de armar rompecabezas, empleando un poco más de tres meses para completar exitosamente un puzzle compuesto por 54,000 piezas.
Para ser más específicos, Hans-Josef Schaadt, un hombre de 62 años, invirtió un total de 99 días para finalizar el rompecabezas que medía 2,04 por 8,64 metros, y pesaba alrededor de 30 kilogramos.
"El ex minero rompió así con creces la anterior marca, de 137 días, y estuvo armando este rompecabezas desde el 1 de octubre de 2023 hasta hoy", comentó el Instituto de Récords de Alemania (RID), que reconoció el logro.
Puede interesarte
El título exacto es el "Armado más rápido de un rompecabezas de 54.000 piezas por una sola persona", y luego de completar el récord se realizó una celebración en un salón de fiestas con los vecinos del pueblo de Oberkirchen.
El rompecabezas, obsequio de su familia en la Navidad de 2021, incluía más de 55 reproducciones de obras de arte clásicas, como la Mona Lisa, y estaba dividido en 27 bolsas, cada una con 2,000 piezas.
"El armado del rompecabezas se llevó adelante en una habitación del bar del pueblo y me pasaba entre ocho y diez horas por día encajando las piezas", dijo el propio Schaadt a los medios locales.
La agencia DPA también informó que su labor fue supervisada mediante una cámara, a la cual el RID tenía acceso con el propósito de realizar verificaciones.