Santo Tomé
Un alumno de 13 años fue armado a la escuela con un revólver calibre 22
Ocurrió en la escuela Juan Arancio, de barrio Las Vegas. El menor fue descubierto por sus compañeros y avisaron a las autoridades.
Momentos de suma tensión se vivieron en la escuela de educación media Nº 596, Juan Arancio (ubicada en barrio Las Vegas, de Santo Tomé) cuando se alertó a las autoridades sobre la presencia de un alumno, de 13 años, portando un arma de fuego cargada dentro del establecimiento.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con la preceptora del turno tarde, quien informó que el menor había sido llevado a la dirección por sus compañeros, preocupados al verlo con un arma en su bolsillo.
La directora, tras ser informada del incidente, reveló que el mismo adolescente se había presentado el jueves de la semana pasada con el mismo revólver calibre 22.
Tras una breve confrontación, el menor exhibió el arma, confirmando las peores sospechas. Sin demora, se procedió al aseguramiento del arma de fuego, un revólver calibre 22, que contenía al menos dos municiones, mediante cadena de custodia para su posterior peritaje.
La progenitora del menor fue notificada y acompañó a las autoridades a la dependencia policial. Con la gravedad de la situación, se comunicó lo ocurrido a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes ordenaron el traslado inmediato del menor y su madre a la Cría. 1ra para su evaluación y atención psicológica.
Puede interesarte
En la sede policial, la Dra. Giselianfranchi tras entrevistar tanto al menor como a su madre, determinó que el menor fuera entregado a su progenitora, no sin antes iniciar las correspondientes actuaciones en el área de Niñez, asegurando así un seguimiento adecuado de la situación.
A pesar de la tensión del momento, se constató que el menor no presentaba lesiones visibles. Sin embargo, el incidente ha generado preocupación y motivó un debate sobre la seguridad en las instituciones educativas.