En China
Un bebé sorprende al mundo: nació con una "cola" de 10 centímetros en su espalda
El Hospital Infantil de Hangzhou, registró el nacimiento de un bebé que tenía una cola de 10 centímetros, situación que puede deberse a la condición denominada médula anclada.
Un bebé en China nació con una cola de diez centímetros en la espalda. La rara condición es causada por una complicación de la columna que fue descubierta por el pediatra del del pequeño.
La condición fue identificada por la médica jefa adjunta de Neurocirugía Pediátrica, la Dra. Li, luego del nacimiento del bebé en el Hospital Infantil de Hangzhou. Li compartió un video en las redes sociales del apéndice que muestra el crecimiento inusual que sobresale del trasero del bebé. El Dr. Li sospechó que el crecimiento se debía al resultado de una degeneración incompleta y que el niño tenía una cuerda anclada; su sospecha fue confirmada por una resonancia magnética (MRI), según publicó el medio británico The Mirror.
Se dice que el apéndice deshuesado mide casi 10 cm de largo. Se trata de una médula espinal anclada es un tipo de afección en la que la médula espinal está unida de manera anormal a los tejidos circundantes; por lo general, esta unión se encuentra en la base de la columna.
Puede interesarte
Por lo general, la médula espinal flota libremente dentro del canal espinal, lo que permite su movimiento y funcionamiento normales. Sin embargo, cuando la médula espinal está anclada, el movimiento se restringe y esto puede provocar diversos problemas neurológicos. Este raro caso provocó reacciones en Douyin, el TikTok chino, donde el vídeo alcanzó más de 34.000 me gusta y más de 145.000 compartidos después de ser compartido el 11 de marzo.