Escape milagroso
Un bombero salvó a una mujer atrapada en su auto en llamas en Arizona
El impactante rescate quedó registrado por la cámara corporal del policía que rompió la ventanilla para salvar a la conductora.
La conductora de una camioneta involucrada en un accidente en la carretera US 60 en dirección oeste, cerca de Greenfield Road, fue hospitalizado con lo que las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) describieron como “lesiones moderadas”. El siniestro, que ocurrió el martes poco antes de las 7:00 horas, implicó a un total de siete vehículos, incluyendo un camión mezclador de cemento.
El DPS señaló que el accidente tuvo lugar cuando el camión mezclador impactó por detrás a la camioneta, la cual estaba detenida o ralentizando su marcha debido al tráfico congestionado. Este impacto provocó que la camioneta se incendiara, según informaron las autoridades.
Afortunadamente, un oficial del Departamento de Policía de Chandler, Arizona, que se dirigía a trabajar, se encontraba transitando el lugar a bordo de su motocicleta. El oficial, logró romper una de las ventanas del vehículo, ya que la puerta se había bloqueado, golpeándola fuertemente con su bastón policial, provocando que la camioneta se recuperara en su posición original a cuatro ruedas, lo que facilitó el rescate de la conductora.
Un bombero que estaba fuera de servicio, pero que se encontraba completamente equipado con su uniforme contra el fuego, ofreció ayuda crucial, colaborando con el policía y logrando que la persona pudiera salir antes de que las llamas consumieran completamente el vehículo.
Ambos hombres, cargaron a la mujer que recién habían sacado de la camioneta en llamas, tomando su torso y piernas, para alejarla de la escena. El policía reiteró que la mujer se encontraba en un estado de histeria, como lo haría cualquiera que se encontrara en esta situación, pensando, que “ella no estaba muriendo”.
La mujer, claramente afectada, recibió atención de los paramédicos y fue llevada al hospital. El Oficial Larison contactó al esposo de la víctima y, después, le entregó el teléfono para que pudiera hablar con su esposa. Y ella dijo: “Sí, gracias por salvarme la vida”, relató el oficial.
El agente de policía de Chandler, da su declaración después de su acto heroico en el accidente automovilístico en la autopista US 60. (Chandler Police Deparment)
Puede interesarte
El accidente en cadena involucró a cinco vehículos adicionales, aunque no hubo heridos graves. Las autoridades cerraron temporalmente los carriles con dirección oeste en la autopista, reabriéndolos alrededor de las 8:45 horas. El agente Larison, que normalmente toma la Loop 202 para ir al trabajo, decidió ese día tomar la US 60. Una decisión que, según sus palabras, lo puso en el “lugar correcto, en el momento correcto“.
El tráfico en esta sección, en la carretera US 60, se vio severamente afectado por el impacto y la posterior intervención de los equipos de emergencia. Las autoridades han señalado que la investigación para determinar las causas exactas del accidente y cualquier posible responsabilidad sigue en curso.
Las muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos continúan siendo una realidad alarmante. Sin embargo, datos recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) muestran una leve disminución en las cifras desde el aumento registrado en 2021. Durante los primeros tres trimestres de 2024, se observó una reducción que sigue la misma tendencia a la baja reportada en la primera mitad de 2023. Actualmente, las muertes en accidentes de tráfico se mantienen en torno a las 40,000 anuales.
Automóvil se incendia en la autopista US 60 tras accidente. (Chandler Police Deparment)
Diversos factores influyen en estas muertes, algunos de ellos son las condiciones de las carreteras, la congestión del tráfico y el estado del equipo de seguridad de los vehículos. Sin embargo, las conductas de conducción distraída, como el uso de auriculares, permanecen como una de las principales causas de accidentes, que con frecuencia resultan en consecuencias graves e incluso fatales.