Un ciclón extratropical azota Piriápolis
“Es una tormenta fuerte, con temporal de mar, pero por ahora se está desarrollando un control estricto”, comentó el alcalde.
En Piriápolis (Maldonado) hubo este lunes lluvias y vientos fuertes. Al recorrer la rambla del balneario por la tarde se pudo observar que la espuma del mar llegó a cubrir la rambla. El alcalde René Graña comentó a El País que la tormenta “es grande, pero no como para alarmarse”.
Hasta la tarde de este lunes se cayeron unos 20 árboles, entre ellos pinos, eucaliptos y acacias. Sin embargo, no hubo cortes de calles, y Bomberos y funcionarios del municipio trabajaron en la situación, explicó.
Por otra parte, en Playa Grande hubo inundaciones. Por ese motivo, con retroexcavadoras abrieron una cuneta para poder desviar el agua.
Además, en Piriápolis tuvieron caída de algunos cables de UTE y columnas de ANTEL. El suministro de agua potable no presentó ningún problema
Lluvias y fuertes vientos en Piriápolis. Foto: Ricardo Figueredo.
“Es una tormenta fuerte, con temporal de mar, pero por ahora se está desarrollando un control estricto”, agregó el alcalde.
Sobre Piriápolis rige una alerta naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). El organismo informó: “Se prevé intensidades de entre 50-70 km/h con rachas de 110 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. Cabe destacar que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas”.