Video
Un colectivo cayó por un agujero a una obra en Barcelona: hay al menos 14 pasajeros heridos, uno en estado crítico
En el momento del accidente, había 25 personas viajando en el vehículo
Una persona se encuentra herida, en estado crítico, después que el autobús urbano en el que circulaba se precipitarse en el interior de unas obras en el término municipal de Esplugues de Llobregat (Barcelona), desde una altura de unos tres metros. El vehículo transportaba 25 personas, entre los que hay otro herido grave, seis menos graves y seis leves, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEMM). Los Bomberos han rescatado a todos los pasajeros después del accidente.
El accidente ha sucedido poco antes de las dos de la tarde, cuando el autobús de la línea 10 se ha caído en el interior de las obras de un aparcamiento, que se está construyendo en la carretera de Esplugues de la ciudad, colindante con el término municipal de Cornellà de Llobregat. Los Bomberos han estabilizado el autobús y han controlado una fuga de gasoil que se ha producido debido al accidente. Ninguno de los trabajadores de las obras han resultado heridos.
La Guardia Urbana del municipio se encuentra en la zona del accidente, juntamente con los Mossos d’Esquadra. Las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo se ha subido accidentalmente a la acera de la avenida, y se ha acabado precipitando en las obras. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado al herido crítico al hospital de Moisès Broggi, en Sant Joan Despí (Barcelona) y trabaja todavía en el lugar, hasta donde ha desplazado a 11 dotaciones para atender a los afectados. Los Bomberos, por su parte, han movilizado cinco dotaciones.