Córdoba
Un colectivo descontrolado atropelló a dos mujeres y terminó incrustado en un kiosco
El conductor reconoció el desperfecto mecánico del vehículo, puso el freno de mano e hizo bajar a los pasajeros. Sin embargo, el ómnibus no frenó.
Un colectivo de la línea 23 de la empresa Tamse se accidentó este jueves al mediodía en el centro de la ciudad de Córdoba. La unidad, que había sido evacuada por su chofer debido a un desperfecto mecánico, avanzó sin control por boulevard Chacabuco y se incrustó en un kiosko en la intersección con Illia.
En el trayecto, atropelló a dos mujeres peatonas de 74 y 56 años, que fueron trasladadas al hospital de Urgencias y se encuentran fuera de peligro. Afortunadamente, no presentan daños internos graves y permanecen en observación.
El conductor había detectado una falla técnica en el vehículo y evacuó a todos los pasajeros antes de que la unidad comenzara a desplazarse por la pendiente. El siniestro ocasionó cortes de tránsito y caos vehicular en una zona de importante movimiento.
Puede interesarte
Las autoridades investigan si el desperfecto técnico mencionado por el conductor está relacionado con un fallo en los frenos. El secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó que los resultados médicos son alentadores y que ninguna de las víctimas necesitó ingreso a terapia intensiva.