Accidente en Uruguay
Un colectivo perdió el control y terminó en la playa Pocitos de Montevideo: 15 personas resultaron heridas
Un accidente en Montevideo dejó al menos 16 heridos, seis de ellos de gravedad, cuando un colectivo se desvió y cayó a la orilla del Río de la Plata.
En la mañana de este sábado, un colectivo que transportaba pasajeros perdió el control en Montevideo, atravesó la playa Pocitos y terminó al borde del Río de la Plata. El incidente ocurrió alrededor de las 7:26 y dejó al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones graves.
Según informó la Prefectura, el destacamento de Trouville observó cómo el coche 149 de la línea 121, que se dirigía a Punta Carretas, se desvió desde la avenida Brasil, chocó contra un muro en la playa Pocitos y se detuvo en la orilla del agua. El conductor fue expulsado por el parabrisas y fue encontrado en el agua en estado grave.
Darío Quiñones, un peatón que presenció el accidente, relató que vio el colectivo "venir a una velocidad impresionante a contramano por Avenida Brasil". El vehículo atravesó la plaza antes de la rambla, chocó un banco, golpeó el muro y produjo un "estruendo impresionante". Quiñones ayudó a sacar a los heridos del ómnibus y destacó la rápida llegada de los bomberos.
Valentino Marino, otro testigo, informó que el colectivo "no le funcionaban los frenos" y tuvo que girar a contramano, cruzando toda la rambla. Además, mencionó que las puertas del colectivo estaban trabadas, lo que obligó a los presentes a abrirlas a la fuerza para que la policía pudiera rescatar a las personas heridas.
Puede interesarte
La primera hipótesis de la Prefectura indica que el vehículo pudo haber sufrido una pérdida de frenos. La Fiscalía de Flagrancia de 8° Turno, encabezada por Leonardo Morales, iniciará una investigación para esclarecer las causas del accidente.
El personal de la Prefectura rescató a las víctimas atrapadas en el colectivo y les brindó asistencia médica, con el apoyo de los Bomberos, la Policía y la división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.