Tragedia vial
Un colectivo turístico cayó de un puente y se prendió fuego en Italia: hay decenas de muertos y heridos
Un colectivo cayó unos diez metros de un puente y se prendió fuego. Hay al menos 20 muertos y 40 heridos. Los videos y detalles en esta nota.
El autobús se precipitó unos diez metros de un puente y terminó en llamas sobre una vía férrea entre Mestre y Marghera, cerca de Venecia. Las autoridades trabajan ahora en identificar las causas del accidente.
Un autobús cayó el martes (03.10.2023) por la noche de un puente en Venecia, en el norte de Italia, y el incidente causó "numerosas víctimas", al menos unas 20 personas, anunció el alcalde de la localidad, Luigi Brugnaro.
Puede interesarte
"Una tragedia golpeó esta noche a nuestra comunidad" y causó "numerosas víctimas entre las personas a bordo del autobús que cayó" de un puente cerca de Mestre, en tierra firme, precisó el edil en Facebook, aludiendo a una "escena apocalíptica".
Según los bomberos de Venecia, el bus "se incendió" tras caer unos diez metros de un puente sobre una vía férrea entre Mestre y Marghera, dos localidades que pertenecen a Venecia.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó de inmediato "sus profundas condolencias".
"Estoy en estrecho contacto con el alcalde [de Venecia] Luigi Brugnaro y el ministro [del Interior] Matteo Piantedosi para seguir la actualidad de esta tragedia", precisó la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. "Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre", indicó Meloni.
La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia ha implementado los protocolos de emergencia para alertar a las salas de urgencia de los hospitales cercanos para recibir a los heridos, que han sido trasladados a centros de salud de las localidades de Mestre, Padua, Treviso, Mirano y Dolo. Debido al accidente, el servicio de trenes entre Mestre y Venecia ha sido suspendido.
Por su parte, el acalde de Venecia, Luigi Brugnaro, declaró recientemente que el vehículo siniestrado era "un autobús regular que se utilizaba para transportar turistas a un camping ". "Parece que a bordo había muchos extranjeros, incluidos niños", señaló Brugnaro, quien recalcó que entre las víctimas se encontraron "documentos ucranianos".
"Ahora todavía estamos extrayendo los últimos cadáveres", dijo el funcionario, que calificó el incidente como "una gran tragedia".