El conductor está prófugo
Un conductor atropelló y mató a una empleada del peaje de la autopista Córdoba-Rosario
Analía de los Ángeles Molina tenía 33 años y era madre de dos hijos.
Una trabajadora de un peaje en la provincia de Córdoba murió este sábado tras ser embestida por un vehículo. El hecho ocurrió en la autopista Rosario-Córdoba y, según informaron fuentes policiales, el automovilista la atropelló cuando escapaba a toda velocidad de un control de tránsito. Tras el siniestro, el conductor, que viajaba con un acompañante, abandonó su coche cerca del lugar y ambos permanecen prófugos.
La víctima fue identificada como Analía de los Ángeles Molina, de 33 años, quien al momento del episodio se encontraba cumpliendo con su horario laboral. Su función la cumplía dentro de las cabinas donde se hace el cobro a los vehículos que pasan por la zona. Sin embargo, justo pasadas las 4.30 de la madrugada, cuando sucedió la tragedia, la mujer estaba cruzando la vía número dos.
Según indicó una compañera suya de trabajo, la joven salió de su espacio de trabajo para llevar a la oficina central la recaudación que había conseguido hasta el momento. Eran apenas unos minutos: luego de dejar del dinero, como todas las noches, iba a volver a su lugar y retomar su turno. Sin embargo, en medio del trayecto ocurrió el choque.
Si bien en las cercanías del peaje la indicación es reducir la velocidad, un VW Polo que se dirigía en esa dirección hizo caso omiso a la ley y no disminuyó su paso. En consecuencia, arrolló a la joven y la dejó tendida en el suelo. El impacto fue tal que Molina quedó inmóvil y malherida, por lo que se solicitó de urgencia una ambulancia en el lugar que la trasladó al hospital de la ciudad James Craik.
Al ingresar, fue recibida por los profesionales de salud. Sin embargo, pese a los intentos por reanimarla, a las 4.40 los médicos finalmente confirmaron su fallecimiento a causa de las graves lesiones.
Puede interesarte
Fuentes policiales indicaron que el auto tenía dos ocupantes a bordo. Ninguno de ellos bajó del vehículo tras el suceso, sino que, por el contrario, aceleraron y escaparon del lugar. Fue su segunda fuga de la noche: de acuerdo a la información oficial, al momento del atropello de Molina los conductores ya venían de escaparse de un control anterior montado 700 metros antes por la Policía Caminera. Tras verificar la patente del Polo, las autoridades corroboraron que se trataba de un auto robado, respondiendo así al interrogante de por qué no habían frenado.
Del paradero de los sospechosos, ahora prófugos de la Justicia, aún no hay noticias. Para la tarde del sábado, los agentes policiales de Córdoba continuaban buscándolos. No obstante, la policía sí halló el auto con el que arrollaron a la trabajadora del peaje. Se encontraba abandonado a tan solo un kilómetro del lugar del hecho sobre una banquina. De acuerdo al relato de los testigos, los dos involucrados en el choque habrían escapado a las corridas por el campo lindero a la ruta.
Según indicaron medio locales, en el interior del auto había capuchas, las cuales fueron secuestradas como material de investigación en el marco de una causa que se lleva adelante en la fiscalía de Oliva. En este sentido, las autoridades judiciales buscarán los registros de las cámaras de seguridad para ver si hay indicios de los involucrados.
Desde la Unión de Empleados de la Construcción y los Peajes del Interior se hicieron eco de lo sucedido y, a través de sus redes sociales, explicaron la situación y enviaron sus condolencias a la familia de la víctima.
“Compañeros/as, lamentamos informarles que en el peaje de James Craik, un auto que se fugó atropelló a la compañera Analía Molina, que termina falleciendo en el hospital de James Craik. QEPD y Nuestras condolencias para su Flia”, indicaron.