Emboscada
Un custodio de María Eugenia Vidal mató a un ladrón de un disparo en la cabeza
El efectivo no se encontraba prestando servicio y fue emboscado junto a un amigo al querer comprar un vehículo
Fuentes al tanto de lo sucedido explicaron que no se encontraba prestando funciones como seguridad de la diputada de Juntos por el Cambio y fue en el marco de un hecho de inseguridad. El delincuente murió en el Hospital Balestrini.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón en medio de otra emboscada por la compra de un auto en Villa Celina, partido de La Matanza.
Puede interesarte
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Presidente Roberto Marcelino Ortiz y Cafferata cuando Sergio Andrés M., quien trabaja como custodio de la diputada María Eugenia Vidal, acompañó a un amigo suyo que iba a comprar un auto publicado en Internet.
Fuentes al tanto de lo sucedido aclararon que no se encontraba prestando funciones como seguridad de la diputada, sino que fue en el marco de un hecho de inseguridad.
“Ni bien llegó fue interceptado por un masculino que le efectuó entre 3 y 4 disparos de arma de fuego. Eso provocó que el agente se resguarde y responda la agresión con su pistola reglamentaria, lo que derivó en un enfrentamiento”, detallaron fuentes judiciales.
Puede interesarte
El atacante disparó del lado del acompañante desde un vehículo donde estaba pactado el punto de encuentro. Minutos después, un joven de 22 años se acercó hasta el Hospital Balestrini con una herida de arma de fuego en la cabeza que resultó ser mortal y que murió antes de ser operado.
El delincuente fue identificado como Gianluca Cabrera, que vivía en la Manzana 8 del barrio Achiras, en Villa Madero, partido de la Matanza.
El hecho quedó en manos del fiscal Matías Folino que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y analiza las cámaras de seguridad para dar con el conductor del auto Chevrolet Corsa con el que los ladrones llegaron.
Por el momento, el fiscal no ordenó la detención del agente de la Policía de la Ciudad al sostener que actuó en legítima defensa. Aun así, dispuso el secuestro de su pistola reglamentaria para la realización de pericias.