Ocurrió en La Paz
Un dogo atacó a un nene de 6 años en Mendoza y sufrió heridas de gravedad
Desde el nosocomio indicaron que el nene ya está en sala común y su estado general, es “bueno”.
Un lamentable incidente ocurrió en la Plaza del Barrio Reactivación, en La Paz (provincia de Mendoza), donde un niño de 6 años fue mordido por un perro y sufrió heridas de gravedad.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:55, cuando el pequeño se encontraba jugando en la plaza junto a otros niños. Según testigos, la dueña, de 35 años, de una perra de raza Dogo dejó salir a su mascota sin la debida supervisión y control. En ese momento, el perro atacó al niño de forma repentina.
El menor fue rápidamente trasladado al Hospital Dr. Arturo Illia, donde recibió atención médica por las heridas sufridas. Los profesionales de la salud informaron que el niño presentaba una herida cortante en la región frontal izquierda de aproximadamente 10 centímetros, otra herida cortante en la región mentoniana de 5 centímetros y múltiples heridas de 1 a 2 centímetros en el rostro. Dada la gravedad de las lesiones, se decidió trasladarlo al Hospital Notti para recibir una sutura especializada y garantizar su pronta recuperación.
Puede interesarte
Esta mañana, desde el hospital Notti confirmaron a Los Andes que el nene ya está en sala común y su estado general es “bueno”. “Se está a la espera de constancias de vacunación y evaluación de vacuna antirrábica”, agregaron desde el nosocomio pediátrico.
La Oficina Fiscal de La Paz intervino en el caso y está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.