Empleado de la GSI detenido por los disturbios en el Cullen
Se trata de un joven de 30 años que está involucrado en los disturbios que se generaron en la tarde-noche de ayer en inmediaciones del hospital José María Cullen. Desde la Municipalidad indicaron que ya se abrió el sumario administrativo a los fines de determinar “cuál es la responsabilidad que le cabe por esta acción”.
Un empleado de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), dependiente de la Municipalidad de Santa Fe, fue detenido ayer tras protagonizar un violento episodio en inmediaciones del hospital José María Cullén.
Así lo confirmó esta mañana el subcomisario Iván Leiva, jefe del Comando Radioeléctrico, quien relató que “en el día de ayer se produjo un disturbio entre personas conocidas entre sí en la puerta del hospital Cullen, una de las partes efectuó dos disparos de arma de fuego que no llegaron a impactar con ninguna persona, sí contra una pared del nosocomio”.
Y agregó que “una vez que se estableció la identidad de estas personas, se logró la aprehensión de las mismas y se los trasladó a la comisaría 4ª”, en donde “una de las partes manifiesta que una de estas personas manifiesta que sería un abusador”.
Asimismo, el subcomisario Leiva, indicó que “la persona que tenía el arma de fuego sería empleado del Municipio. Las otras son familiares de estas personas y una de ellas es una figura pública del ambiente artístico” es más, “esta persona nos pide que hagamos desaparecer el celular porque tenía fotos que podían comprometerlo con un hecho en particular. El celular es de la figura pública que es el padre del persona municipal”, detalló Leiva.
Por su parte, Mariano Hoet, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, a cargo de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), sostuvo que “a penas supimos de la situación comenzamos los trámites administrativos correspondientes relativa a determinar cuál es la responsabilidad que le cabe por esta acción”.
“Esta persona estaba fuera de su horario de trabajo, que no estaba en cumplimiento de sus tareas pero existe un deber, dentro de la Municipalidad, que es cumplir con ciertos estándares de conducta que una situación como esta los ve comprometidos”, remarcó.
Por último indicó que “de manera inmediata se resolvió avanzar con la cuestión administrativa, para esto es necesario contar con las actuaciones judiciales para tener precisiones más allá de los trascendidos. Estamos trabajando con el fiscal”.
Este contenido no está abierto a comentarios