Un ex tenista ucraniano se unió al ejército para defender a su país
La invasión de las fuerzas militares rusas a Ucrania ha generado que varias figuras destacadas del deporte se sumaran al ejército ucraniano para defender a su nación.
En este sentido, en las últimas horas, el ex tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov comunicó en sus redes sociales que llegó a Kiev para unirse a las fuerzas de su país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alex Dolgopolov AKA “THE DOG” (@alexdolgopolov)
El ex número 13 del ranking mundial y ganador de tres títulos ATP, entre ellos el Argentina Open 2017, explicó en sus redes sociales cómo vivió los primeros días de este conflicto: “La guerra me atrapó en Turquía. Llegué allí el día antes de que todo comenzara y me llevé a mi hermana ya mi madre. ¿Por qué? Porque después de mucha información de las mejores agencias de inteligencia del mundo y mucha incredulidad en casa, entendí que las posibilidades de una guerra, con ataques en Kiev y en todo el país, eran muy altas. Entonces me pregunté qué ocurriría en los primeros días/semanas”.
“No soy Rambo en una semana, pero estoy bastante cómodo con las armas y puedo disparar de tres a cinco veces en la cabeza, a una distancia de 25 metros, esto con tranquilidad y en el ambiente de entrenamiento”, reveló Dolgopolov respecto a su acondicionamiento para participar de las fuerzas de su país.
“¡Este es mi hogar y lo defenderé! Con todos los que se quedaron. Muchas gracias y todo el respeto a las personas famosas que están en el terreno. Todo el respeto y estoy orgulloso de cómo este país está unido, incluso bajo presión de un dictador loco. ¡La verdad está detrás de nuestra tierra! Estaré en Kiev hasta nuestra victoria y después. Gloria a Ucrania”, concluyó el ex top 20 del mundo, quien anunció su retiro de la actividad a comienzos de 2021.
Piden no excluir a tenistas rusas y bielorrusas de los torneos
Cabe mencionar que Dolgopolov no es el único ex tenista en sumarse al ejército ucraniano, ya que hace algunos días los ex jugadores Andrei Medvedev y Sergiy Stakhovsky se tomaron una foto vistiendo el uniforme militar.