Unos 100 árboles caídos
Un fuerte temporal azotó a Sunchales, Ceres y Reconquista
Las ráfagas de viento tumbaron muchos árboles de las localidades santafesinas.
El frente de tormenta que se registró durante la tarde y noche en la región central de la República Argentina, impactó fuerte en Sunchales, en el oeste de la provincia de Santa Fe. Como así también en el norte provincial, en ciudades como Reconquista, Ceres y Avellaneda.
La localidad del departamento Castellanos sufrió los embates del temporal que se caracterizó por lluvia y fuertes ráfagas de viento.
Según los primeros reportes, las ráfagas alcanzaron los 105 km/h, mientras que el agua caída por lluvia fue de unos 50 mm.
A raíz de la tormenta, una gran cantidad de árboles fueron afectados, muchos de ellos caídos a la vía pública. Un primer conteo hablaba de un centenar de especies tumbadas.
Servicios
Alrededor de las 21, la Empresa Provincial de la Energía reportó que además de Sunchales tenía inconvenientes en el servicio eléctrico de Humberto, Ataliva, Aldao, Eusebia, Galisteo, Contanza y Virginia.
Para las 22, la EPE informó que en Sunchales el servicio estaba normalizado parcialmente.
Ya en la mañana de este viernes, el intendente de la localidad Pablo Pinotti aseguró que "no hubo que lamentar víctimas fatales pero sí la caída de árboles e ingreso de agua a las viviendas".
Cómo sigue el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional indica para este viernes en la ciudad de Sunchales cielo nublado pero sin probabilidad de lluvias. Sobre la temperatura, el organismo prevé una mínima de 22° y una máxima de 33°.
En tanto, el sábado se presentaría con cielo despejado o algo nublado; 19° de mínima y 29° de máxima.
Por último, para el domingo 31 estiman buen tiempo, cielo parcialmente nublado; 20° de mínima y 30° de máxima.
Puede interesarte
También en Ceres
En la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal, la tormenta provocó daños en techos y caída de árboles. A través de las redes sociales se compartieron imágenes de las consecuencias del temporal.
Por su parte la EPE informó que "personal de la empresa se encuentra abocado a reestablecer el servicio. En función de la evaluación de daños, se comienza a normalizar paulatinamente, siempre que esté garantizada la seguridad del sistema".
La tormenta en Reconquista
En la ciudad de Reconquista la tormenta también golpeó fuerte. Cayeron unos 65 milímetros de lluvia y las fuertes ráfagas de viento tumbaron árboles de la vía pública y parques.
Algo similar ocurrió en Avellaneda, donde el viento hizo caer parcialmente el árbol navideño colocado en la plaza central.