Escobar
¡Un gran susto!: dos autos quedaron bajo los escombros tras desprenderse la mampostería de un edificio
El episodio ocurrió en una de las torres del barrio 24 de Febrero, de la localidad de Garín, en el partido de Escobar. Una estructura de 10 pisos que, según vecinos, tiene más de 30 años de antigüedad.
Parte de la mampostería de un edificio de la localidad de Garín se desprendió repentina y peligrosamente este martes por la noche y cayó sobre dos autos que se encontraban estacionados en las inmediaciones. Afortunadamente, solo se registró un herido leve y después de permanecer algunas horas evacuados por precaución, los vecinos volvían lentamente a sus domicilios.
El episodio ocurrió alrededor de las 19.20 en una de las torres del barrio 24 de Febrero, una estructura de 10 pisos y 43 departamentos que, según vecinos, tiene más de 30 años de antigüedad. “Cuando llegamos nos encontramos con dos vehículos bajo los escombros y se procedió a hacer los primeros trabajos. Y quedó un pedazo que se vino del décimo al sexto piso”, contó Adrián Peralta, Jefe de Bomberos Voluntarios de aquella ciudad ubicada en el partido de Escobar.
En declaraciones, Peralta destacó que los Bomberos tuvieron que desprender el resto de la estructura por precaución. “Los bajamos con la escalera mecánica para evitar que haya otro derrumbe y que pudiera haber víctimas”, contó.
Puede interesarte
Y precisó: “Gracias a dios, solo hubo un lesionado leve y no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal”.
"Solo hubo un lesionado leve y no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal”, dijo Adrián Peralta, Jefe de Bomberos Voluntarios de Garín.
Ante la posibilidad de más desprendimientos, algunos vecinos fueron evacuados de sus viviendas. Sin embargo, con el correr de las horas y de los trabajos de los Bomberos, pudieron regresar paulatinamente.
“En los edificios linderos ya la gente está en sus hogares y ahora ya está ingresando la gente del edificio (donde se produjo el desprendimiento) porque ya vino la empresa de gas y lo cortó, y no hay problemas de derrumbe”, contó Peralta.
"Me salvé por minutos, sino estaba dentro del auto": dijo la dueña de uno de los vehículos
Los autos dañados fueron un Renault Clio y una camioneta Ford. El primer vehículo pertenece a Agustina, una pediatra que venía de participar de la marcha en defensa de la universidad pública y que había estacionado allí, cerca de la casa de sus padres. El restante, en tanto, era propiedad de un vecino que la utilizaba para realizar fletes, después de quedarse sin empleo.
"Me estaba por subir al auto para ir a mi casa. Mis papás viven acá y escuchamos un ruido en la esquina. Cuando dimos la vuelta vimos que se cayó parte del edificio. Me acerqué para haber si había alguien en los escombros y estaba mi auto", comentó la mujer.
Puede interesarte
Además, comentó: "Cuando lo vi me quería morir, primero porque es mi herramienta de trabajo y me muevo para todos lados"
"Fue una desgracia por suerte, porque me retrasé unos minutos. Sino estaba dentro del auto", valoró.
Por su parte, el propietario de la camioneta expresó: "Voy a hablar con el seguro a ver qué me dicen, pero por el momento me arruinó". "Vamos a ver que pasa", dijo con una sonrisa de resignación el hombre, que vive junto a su mujer y dos hijos en el edificio que sufrió la avería.
“A estos edificios les hace falta mantenimiento. El barrio tiene aproximadamente 39 años ya”, se quejó otro vecino.