Córdoba
¡Un gran susto!: una nena de 11 años se tiró de un tercer piso para escapar del incendio de su departamento
El siniestro ocurrió en un departamento del barrio San Martín, en la capital provincial, y se generó por la caída de una vela sobre un colchón.
En el lugar estaba también la madre de niña, quien fue rescatada por los Bomberos, su hermano de 7 años, quien pudo salir de la vivienda, y un perro. Madre e hija fueron trasladadas a distintos hospitales, aunque sin presentar heridas de gravedad.
La nena de 11 años cayó hacia un patio interno del edificio donde vive cuando intentaba huir del incendio que se había desatado en su departamento.
En medio de la desesperación y mientras intentaba escapar de un incendio que se desató en el departamento en donde vive, una nena de 11 años cayó desde un tercer piso hacia el patio interno del edificio ubicado en el barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.
Puede interesarte
El episodio se registró en la madrugada del miércoles en la calle Tomás Guido al 100, hacia donde se trasladó personal de Bomberos para sofocar el siniestro provocado por la caída de una vela sobre un colchón del dormitorio.
En el lugar también se encontraba la madre de la niña, de 38 años, y un hermano, de 7, quien pudo ser bajado por la mujer hacia otro departamento donde no vive nadie.
“Quería irse por el balcón hacia la planta baja y mi mamá se trepó de unas de las ventanas y solo pudo bajar a mi hermano hacia donde no vivía nadie, pero mi hermana se resbaló”, contó Junior Moreno, otro hijo de la mujer, en declaraciones realizadas a El Doce.
El joven reveló, en paralelo, el posible origen del siniestro, de acuerdo con lo que le contó su madre: “Todo fue a causa de una vela que cayó sobre un colchón o por las máquinas (se dedican a la costura) y (el fuego) se propagó por ahí”.
Al llegar al lugar, los Bomberos trabajaron para contener las llamas y asistieron no solo a la niña que había caído desde una altura importante, sino también a la madre, que había inhalado bastante humo, y a un perro de la familia.
Puede interesarte
La niña fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, mientras que la mujer fue derivada al Hospital de Urgencias. Afortunadamente, ninguna de las dos resultó con heridas de gravedad y estaban fuera de peligro.
“Está mucho mejor y puede hablar, le duele un poco los golpes por la caída. Están con respiradores y conscientes”, detalló Junior, quien comentó además que no tenían donde pasar la noche de este miércoles. “Estamos secos y no sabemos dónde ir”, remarcó.
Dentro del departamento solo se observaron pérdidas materiales, mientras que en el resto del edificio los vecinos tuvieron que autoevacuarse hasta que el fuego fue controlado. Luego, regresaron a sus respectivas viviendas.