Momentos de tensión
Un hombre cargado con explosivos tomó varios rehenes y amenazó con volar un bar en Países Bajos: fue detenido
La Policía neerlandesa confirma la detención y asegura que el último rehén ha sido liberado. El secuestrador había amenazado con volar el bar, según De Telegraaf.
La Policía de Países Bajos ha detenido a un hombre que se había atrincherado en un pub de la localidad de Ede, en la provincia de Güeldres (Países Bajos), y había retenido a varias personas que se encontraban en su interior. Según ha informado De Telegraaf, el secuestrador, armado y cargado con explosivos, había amenazado con volar el bar y ha salido del bar con pasamontañas. La Policía neerlandesa había confirmado “una situación con rehenes”. “Se está produciendo una toma de rehenes que involucra a varias personas”, había indicado el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter.
Tras la última actualización, la Policía ha confirmado que “el último rehén acaba de ser liberado”, después de que en un primer momento fueran tres personas pudiesen salir del bar.
Desalojo de 150 residentes
Por el momento, los agentes no están evaluando la situación como incidente de terrorismo, aunque como medida de precaución se ha evacuado a 150 residentes de edificios cercanos.
Hasta el lugar se han desplazado unidades de antiexplosivos y policías con equipos de protección, así como un robot controlado a distancia, según ha informado Reuters. Por su parte, un portavoz de la Policía ha señalado que no se tiene constancia de un solo secuestrador, sin ofrecer más detalles.
Puede interesarte
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ede se explica que todas las tiendas del centro del municipio permanecerán cerradas por el momento. Asimismo, la Policía ha pedido a la ciudadanía que no se acerquen ni siquiera a las inmediaciones: “Quédense, no vengan a mirar”, han demandado en su cuenta de X.