Fatalidad
Un hombre de 75 años murió intoxicado por monóxido de carbono en Rosario
Las primeras pericias indican que la liberación del gas mortal se dio por una falla en el calefón. Una mujer de 73 años, pareja de la víctima fatal, fue derivada al HECA, al igual que su bisnieta de 3 años.
Un hombre de 75 años murió este martes por la madrugada tras intoxicarse mediante la inhalación de monóxido de carbono. En principio, el gas fue liberado por un calefón que tenía una falla. Sucedió en un monoblock de Brandazza al 2700.
Según informaron medios locales, se confirmó que en el lugar en el que murió el hombre de 75 años estaban su pareja de 73 (internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) y dos bisnietas de 3 y 16 años. La mujer de 73 y la adolescente de 16 años fueron derivadas a centros de salud para una mayor atención. En la vivienda había otro hombre, que fue quien detectó lo que pasaba y dio aviso a las autoridades.
Una vecina dio su testimonio al respecto. “Me parece que tenía una pérdida el calefón. El que falleció es Mario, que vivía acá. Estaba con su mujer y sus dos bisnietas. Había un hombre también que llegó a dar aviso. No lo puedo creer, estaba durmiendo…lo vi anoche haciendo mandados”, lamentó.
Puede interesarte
Consumo responsable
Cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono con la llegada del frío
En el lugar trabajaron los Bomberos Zapadores y agentes del SIES (Sistema Integral de Emergencias Sanitarias).