Santiago del Estero
Un hombre irrumpió en la casa de su ex pareja e intentó apuñalarla
La madre de la víctima intervino y, mientras defendía a su hija, la joven logró activar el botón antipánico, lo que provocó la huida del agresor.
Un grave episodio de violencia de género tuvo lugar en la madrugada de ayer en el barrio Finca de Ramos, cuando un hombre irrumpió en la vivienda de su ex pareja e intentó agredirla con un cuchillo. El incidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana y fue reportado por la víctima, una mujer de 30 años, quien activó su botón antipánico, lo que permitió que la Policía llegara rápidamente al lugar.
Según fuentes policiales y judiciales, la mujer se encontraba durmiendo cuando escuchó que alguien abría la puerta. Al levantarse, descubrió que su ex pareja, un hombre de 33 años que reside en el barrio Matadero Viejo, había ingresado sin permiso.
Aunque están separados desde hace más de un año y ya lo había denunciado anteriormente por amenazas, el agresor, en estado de ebriedad, comenzó a gritarle acusaciones y, en un momento de furia, sacó un cuchillo tipo sierrita e intentó atacarla en tres ocasiones a la altura del cuello.
Puede interesarte
La madre de la víctima intervino y, mientras defendía a su hija, la joven logró activar el botón antipánico, lo que provocó la huida del agresor. Inmediatamente, la fiscal de turno, Dra. Ximena Jerez, fue informada del caso y solicitó la detención del denunciado. La orden fue emitida por la jueza de Control y Garantías, y hasta anoche la policía continuaba buscando al acusado.