Un hombre que organizó una fiesta clandestina donó 100 mil pesos al hospital de Niños
Así fue establecido en el marco de una suspensión de juicio a prueba que en los próximos días será presentada ante un juez. La reunión social se llevó a cabo el sábado 11 de julio en Callejón El Sable al 3.000 y contó con un número de participantes visiblemente superior al permitido. El fiscal Estanislao Giavedoni investigó el hecho.
Un hombre de 38 años investigado penalmente por organizar un festejo de cumpleaños en el que había más personas de las permitidas por las medidas sanitarias, donó 100 mil pesos al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Fue en el marco de una suspensión de juicio a prueba que, en los próximos días, el fiscal Estanislao Giavedoni presentará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe para que sea homologado por un juez.
El hombre investigado –que transita el proceso en libertad– fue imputado en el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia. La atribución delictiva fue realizada a raíz de la realización de una reunión social para festejar un cumpleaños el sábado 11 de julio en un inmueble ubicado en Callejón El Sable al 3.000.
Pandemia
“La reunión social era un festejo de cumpleaños de 15 años”, informó Giavedoni. “Había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia”, agregó.
Giavedoni señaló que “eventos de este tipo representan una clara violación a las disposiciones de la autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia”. En tal sentido, el fiscal del MPA recordó que “por eso se actuó en conjunto con personal policial y del organismo de control de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe”.
Por último, el fiscal advirtió que “desde la noche del sábado 11 de julio y hasta el lunes pasado –día en el que se hizo la propuesta y se concretó la donación del dinero al hospital– pasaron más de 14 días y no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal”. Asimismo, concluyó que “esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad”.