Emergencia en el aire
Un hombre se descompensó y murió en un vuelo que iba de Bariloche a Córdoba
El avión aterrizó de emergencia en Neuquén, pero no lograron salvar su vida
El hombre de 50 años comenzó a sentirse mal arriba del avión de la compañía Flybondi. El vuelo había salido de Bariloche, pero tuvieron que descender en Neuquén debido a la emergencia médica.
Un pasajero murió tras sufrir un paro cardíaco cuando viajaba en un vuelo de Flybondi que salió desde Bariloche con destino a la Ciudad de Córdoba. El hombre de 50 años viajaba con un familiar y se descompensó arriba del avión. Tuvieron que aterrizar de emergencias en Neuquén. Pese a las maniobras de RCP, la víctima falleció en el aeropuerto.
Puede interesarte
El trágico hecho sucedió el miércoles, en horas de la mañana. El vuelo FO5445 había partido a las 11:55 desde la ciudad cordillerana. El señor, que embarcó con su hija de 17 años, comenzó a sentirse mal y se descompuso. Rápidamente, la joven que lo acompañaba les avisó a las azafatas, quienes se encargaron de alertar al piloto. Según se pudo saber, el hombre tenía problemas pulmonares y padecía cáncer.
El viaje apenas había comenzado, por lo que el comandante decidió aterrizar en el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, con la aprobación e indicaciones del operador de la torre de control.
Cuando llegaron a tierra firme, personal de sanidad aeroportuaria hizo bajar a los demás pasajeros del avión y comenzaron a hacerle maniobras de RCP. Pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes y la víctima falleció en sus brazos.
Puede interesarte
Flybondi lamentó la muerte del pasajero a través de un comunicado
A raíz del fatal episodio, la compañía de vuelos low cost emitió un comunicado en donde lamentaron la muerte del pasajero y se pusieron a disposición de sus familiares.
El comunicado completo:
Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo.
El vuelo aterrizó a las 13.00 h en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció.
Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos.
El viernes pasado había sucedido una situación similar con una mujer de 45 años que se trasladaba en un vuelo desde Barcelona a Buenos Aires y se descompensó en el aire.
Ese antecedente ocurrió en un Airbus A330-202 que operaba la aerolínea Level y que había partido del aeropuerto Barcelona-El Prat. La mujer, luego identificada como Leticia Peralta, se descompensó pocas horas antes de arribar a Ezeiza, mientras la aeronave pasaba por Foz de Iguazú, al límite con Misiones.
La situación se desató a las 8:34, cuando desde el fondo del avión gritaron "médico, médico". Si bien en un primer momento se pensó que Peralta sufría un ataque de pánico, media hora más tarde volvieron a solicitar atención para la pasajera.
Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini a las 10:22. En pocos segundos personal médico ingresó con instrumental para atender a Peralta. Inmediatamente, evacuaron el avión.
Otro caso resonante de los últimos días fue la muerte del empresario Constancio C. Vigil, hombre de negocios emblemático de los años 70 y 90 y con activa participación en Editorial Atlántida, Canal 13 y Telefé. En su caso, murió en un avión que lo llevaba de Montevideo a Miami, donde tenía planeado ver a Lionel Messi.