Aberrante
Un influencer realizaba falsas denuncias de maltrato animal para quedarse con los perros y explotarlos
El hombre llegó a robarle el perro a un nene que es paciente oncológico. Este se haría pasar por rescatista, pero sería el cabecilla de una asociación ilícita.
Un grupo de criadores de perros de raza ha denunciado a Fernando P., presidente de una ONG protectora de animales, por presuntamente realizar denuncias falsas de maltrato animal con el objetivo de robar perros de raza y venderlos, entre otros delitos.
En una entrevista, las víctimas alegaron que Fernando P., conocido influencer en redes sociales como Instagram y TikTok, es también el presunto líder de una asociación ilícita que recibiría grandes donaciones. Analía, miembro de un grupo de afectados que busca justicia, detalló que "a una familia le sustrajo el perro de un niño con cáncer", añadiendo que el animal, de raza bully, había fallecido y el niño sigue buscando a su mascota.
Recientemente, Fernando P. fue acusado de un nuevo delito en el sur del Gran Buenos Aires, donde la Policía Bonaerense realizó un allanamiento en un supuesto criadero clandestino. Durante el operativo en una vivienda de la calle Río Negro, se incautaron numerosos perros en mal estado, aunque los denunciantes desmintieron las acusaciones de maltrato.
Puede interesarte
Desde "Criadores Unidos", un grupo que agrupa los casos de este tipo, aseguraron que "se hacen pasar por rescatistas para desmantelar criaderos y robar perros de raza, que a menudo mueren de estrés por el cambio de hábitat". También afirmaron que Fernando P. se estaría beneficiando económicamente mediante donaciones y robos de perros, así como de jaulas, alimentos y caniles.
Laura, otra criadora de perros, defendió la actividad de crianza canina, subrayando la importancia económica del sector que incluye empleos para veterinarios, vendedores de alimentos balanceados, adiestradores y peluqueros caninos.