Un inspector municipal evitó que un chico se quitara la vida
Hugo Roberto Alarcón se encontraba realizando un operativo de control vehicular debajo del puente en la zona de Cilsa en la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió el pasado viernes 25 de septiembre en horas de la mañana, cuando el inspector municipal Hugo Roberto Alarcón se encontraba realizando un operativo de control vehicular debajo del puente en la zona de Cilsa en la ciudad de Santa Fe. Desde allí, vió que a unos 100 metros de distancia un chico estaba colgando una soga a la rama de un árbol.
Ante la rareza de la situación que estaba presenciando, Alarcón le grita al niño para llamar su atención, pero ve cómo inmediatamente el menor pasa la soga por su cuello con la clara intención de quitarse la vida.
El inspector corrió hasta el lugar, agarrando al chico y bajándolo para luego desatarle la soga del cuello.
Mientras se esperaba la llegada del servicio de emergencias, Alarcón recibió instrucciones vía telefónica del 911 para realizarle primeros auxilios al menor, quien se encontraba en estado desesperante, a tal punto que, al momento de comenzar a convulsionar, el personal policial decide cargarlo en un vehículo para trasladarlo al Hospital José María Cullen de nuestra ciudad.
El menor llegó con vida al nosocomio y ya recibió el alta médica.