Córdoba
Un joven de 15 años está detenido por violentos robos: lo arrestaron dos veces en menos de 12 horas
Los hechos, ocurridos en la periferia de Córdoba durante Año Nuevo, llevaron a la rápida detención del chico por parte de la Policía provincial.
El Año Nuevo de M., un chico de 15 años de la ciudad de Córdoba, fue furioso: la Policía de la provincia lo detuvo dos veces en menos de 12 horas por robar en la calle. Los dos asaltos quedaron registrados por las cámaras de seguridad municipales.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el primero de los hechos se produjo ayer a las 14.21, en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y el pasaje Aragón, en el barrio Cáceres, en el sur de la capital cordobesa.
Según se ve en las imágenes que ilustran esta nota, el delincuente abordó a la víctima y al ver que opuso resistencia, la tiró al piso y comenzó a golpearla. Luego de lograr su objetivo, huyó de la escena a través del pasaje.
Puede interesarte
En el video también llegó a verse cómo dos pasajeros de un colectivo que pasaba por el lugar al momento del hecho, descendieron para tratar de asistir a la víctima y perseguir al sospechoso. No lo consiguieron y el chico logró escapar.
Sin embargo, unas dos horas después, el personal del Centro del Monitoreo de Cámaras de esa ciudad alertó sobre la presencia de un joven.
Rápidamente, llegó un móvil de la Policía cordobesa al lugar y el menor fue detenido. Durante el procedimiento, se logró el secuestro de 5.000 pesos y una zapatilla negra, aunque no pudieron localizar a la joven que fue atacada. Por su edad, el chico fue liberado.
Las horas de furia de M. no terminaron allí. Unas 12 horas después, esta madrugada, el adolescente nuevamente fue detenido. Esta vez, en la intersección de Vélez Sarsfield y Pasaje Wan Mark.
Fue el personal del Centro de Monitoreo de Cámaras el que otra vez dio aviso sobre la presencia del adolescente en el barrio, poco después de cometer otro robo.
El hecho quedó registrado por las cámaras y se observa cómo el ladrón sorprendió a otra mujer por la espalda y en segundo le arrebató la cartera. Después escapó. Luego, la Policía implementó un operativo cerrojo que culminó con la detención del joven y el secuestro de un buzo rojo con inscripciones. La cartera de la víctima no fue encontrada.