La Matanza
Un joven murió de un disparo tras intentar evitar el robo de una moto en San Justo
Se trata de un de 32 años que se encontraba cerca de la plaza principal cuando dos motochorros arribaron a la esquina de Coronel Lynch e Illia para cometer el delito.
Otra vez, un ataque de motochorros se cobró la vida de una persona en el conurbano bonaerense. Un joven de 32 años falleció este sábado por la madrugada, debido a un disparo que recibió tras intentar impedir el robo de una moto en pleno centro de San Justo, La Matanza.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30, cuando dos motochorros arribaron a la esquina de Coronel Lynch e Illia, con el objetivo de robar una moto que se encontraba estacionada en la zona, según indicó. La víctima, identificada como Luis Gabriel Quinteros, se encontraba frente a un local cercano junto a un amigo. Al percatarse de lo que sucedía, ambos comenzaron a gritar para intentar disuadir a los delincuentes y evitar que escaparan con el vehículo. Esta reacción provocó la agresión de los asaltantes, quienes, en respuesta, dispararon.
El portal En Boca de todos, señaló que el episodio se dio en las inmediaciones a la Plaza San Justo, en un horario concurrido por los vecinos, dado que se estaba realizando una feria. Sin embargo, los delincuentes abrieron fuego contra los jóvenes que intentaban frustrar el robo. El proyectil impactó en el abdomen de Quinteros, quien fue llevado de urgencia al hospital Paroissien. A pesar de los esfuerzos médicos, la herida resultó fatal y el chico murió alrededor de las 3 de la madrugada del sábado.
Puede interesarte
La investigación quedó bajo las órdenes del fiscal Diego Rulli, encargado de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la realización de las primeras diligencias para identificar a los responsables. En el lugar del crimen, un equipo del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del municipio comenzó con el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a los testigos que presenciaron el ataque.