Homicidio en Paraná
Un joven murió estrangulado en Paraná y por el crimen detuvieron al padrastro
En principio se sospechó que se trataba de una muerte por sobredosis, pero la autopsia reveló que se estaba ante un homicidio. Detuvieron la madre y al padrastro. El hombre quedó con prisión preventiva y la mujer recuperó la libertad.
La investigación por una muerte que en principio se sospechó que se había producido por una sobredosis de estupefacientes estableció que en realidad un joven había sido brutalmente asesinado en la capital entrerriana.
El 22 de mayo, personal de Comisaría Segunda intervino en un domicilio de Edmundo Edmundo D' Amicis y María Curie. Fue tras un llamado al 911, el cual daba cuenta de una persona convulsionado en la cama. Al llegar los uniformados, ya estaba sin signos vitales.
El médico de Policía “constató que a simple vista no tenía lesiones externas. El relato de los presentes daba cuenta de que podría haber sido una sobredosis, dado que el chico de 20 años consumía estupefacientes”, contó el segundo jefe de la División Homicidios, Enzo Gutiérrez.
No obstante, el fiscal Ramírez Montrull dispuso que intervenga Criminalística y que el cuerpo sea trasladado a la morgue de Oro Verde. Allí, “el informe preliminar de autopsia daba cuenta de que se trataba de una muerte violenta”.
Tomó intervención Homicidios para establecer qué había ocurrido. “En horas de la tarde se realizaron tareas investigativas y de las entrevistas a los allegados, entre ellos el hermano que lo encontró en la habitación, la madre y el padrastro”, informó el Comisario.
Puede interesarte
Hubo contradicciones de los horarios y el fiscal dispuso “la detención del padrastro de 45 años y la madre de 47 años. El sábado, el hombre quedó con prisión preventiva y la madre recuperó la libertad”, dijo Gutiérrez a La Voz.
La muerte se produjo “por asfixia por compresión”, por lo cual habría sido estrangulado, al tiempo que una de las hipótesis que se maneja es que lo habrían ultimado porque el joven les habría sustraído dinero.